Lifestyle

Cómo preparar solomillo de cerdo relleno de pimientos asados y jamón serrano

La carne rellena siempre sorprende a los comensales. En esta oportunidad, te invitamos a preparar un relleno de pimientos y jamón serrano para tu carne de cerdo.

Esta es una alternativa diferente para preparar solomillo de cerdo. Una idea muy atractiva es rellenarlo con tus ingredientes favoritos y, en esta oportunidad, te presentamos una receta con pimientos y jamón serrano.

Ingredientes

  1. 2 solomillos de cerdo
  2. 1 pimiento rojo asado
  3. 1 pimiento verde asado
  4. 40 gr. de jamón serrano
  5. 3 dientes de ajo
  6. 1 cebolla mediana
  7. ½ copa de vino blanco
  8. 300 gr. de champiñones
  9. Aceite de oliva
  10. Sal y pimienta

Cómo preparar solomillo de cerdo relleno de pimientos asados y jamón serrano

Recomendados

En primer lugar, abrirás los solomillos para hacer con cada uno de ellos un filete, o bien, puedes pedirle al carnicero que lo haga, cuando los compres.

Luego, la parte de afuera del solomillo se pone boca arriba, para dejar sobre ella los pimientos asados y el resto de ingredientes. Reservas. Más tarde, limpia los champiñones y córtalos en láminas finas, salteándolas con un chorro de aceite de oliva. Utilizarás una parte para rellenar y el resto para preparar una guarnición.

Posteriormente, cortarás los pimientos verdes y rojos en tiras gruesas, colocando la mitad de ellos encima de cada solomillo, junto las lonjas de jamón serrano y algunas láminas de champiñones. Luego tendrás que enrollar y atar.

En seguida, con aceite en una olla bien caliente, incorporarás los solomillos, dorándolos y luego bajando el fuego. Añadirás las ajos picados y una vez que comiencen a dorar pondrás la cebolla cortada en juliana.

Luego, incorporarás el vino blanco para cocer todo en la olla durante 8 minutos a un fuego más bajo, quedando una salsa reducida. En ese momento pondrás los champiñones y el perejil picado, dando un hervor para unificar los sabores y dejarás reposar 20 minutos para que se asienten los jugos.

Finalmente, cortarás en medallones los solomillos y los pondrás en una fuente con la guarnición de champiñones alrededor. También se puede servir con papas.

Fuente: Yo Soy Cocinera

Tags

Lo Último


Te recomendamos