Lifestyle

Cómo ahumar un cerdo marinado en Coca-Cola

El mundo de la parrilla necesita la misma dedicación que el de la cocina. En esta oportunidad, te enseñamos cómo ahumar el cerdo con Coca-Cola y las principales diferencias de asar en una parrilla o una barbacoa.

Puedes cocinar colillas de cerdo, jamones para picnic, chuletas, costillas y más cosas utilizando Coca-Cola como marinada, salmuera y salsa. Utiliza una parrilla, un ahumador e incluso un horno. Así como con cualquier método de cocina, es necesaria la práctica. Aquí tienes como puedes ahumar el cerdo que ha sido marinado con Coca-Cola.

Ingredientes

  1. Cerdo
  2.  Coca-Cola
  3.  Variedad de ingredientes picados
  4.  Olla para caldo
  5.  Agua
  6.  Ahumador o parrilla
  7.  Madera, carbón o gas como sea necesario para tu ahumador o parrilla

Cómo ahumar un cerdo marinado en Coca-Cola

Los procesos de cocción involucrados en la parrillada y la barbacoa no son los mismos. Una barbacoa y una parrillada son dos tipos diferentes de aplicación de cocción. Una parrillada es una aplicación de cocción cubierta o descubierta que utiliza la fuente de calor del fuego directo para cocinar. Piensa acerca de asar las chuletas de cerdo y tortitas en la parrilla con gas, carbón o madera. El tiempo de cocción es corto y sobre el fuego directo puede ser ajustado de alto a bajo. Una barbacoa utiliza temperaturas bajas y una fuente de calor sobre un período prolongado de tiempo. Una barbacoa es a menudo llamada un ahumador, ya que la fuente de energía es comúnmente madera. El proceso de la barbacoa infunde el sabor del humo de la madera sobre la comida.

Decide si vas a poner en marinada o salmuera el cerdo. Una marinada es utilizada para cortes más pequeños de cerdo como las chuletas, filetes, incluso las costillas. Una salmuera es comúnmente utilizada para cortes más grandes como jamones, asados de cerdo y colillas. La Coca-Cola puede utilizarse como marinada o salmuera. La salmuera es una infusión líquida con ingredientes para agregarle sabor. Busca un jamón empacado o unas pechugas de pollo congeladas empacadas. Varias veces la etiqueta incluye una línea de copia declarando el uso de agua con condimentos o sabores naturales. Esta es una salmuera. La salmuera más común es el agua salada suave. Una salmuera también puede incluir condimentos como sal, pimienta, ajo, chile en polvo, sazón y Cajun. Una marinada y salmuera también pueden incluir otros líquidos además de agua y aceites, como la Coca-Cola.

Recomendados

Si estás utilizando Coca-Cola, entonces marina el corte de cerdo de una a cuatro horas. Diluye la Coca-Cola con agua, salsa barbacoa, vino o incluso con unas cucharadas colmadas de aceite si es necesario. La Coca-Cola es el ingrediente principal. Puedes marinar los cortes más pequeños y otros ingredientes en un plato frío cubierto. Si utilizas el método de la salmuera, entonces un líquido como el agua es el ingrediente más grande. Coloca el jamón, filetes o colilla en una olla para caldos y agrega agua hasta que el cerdo esté casi cubierto. Luego, agrega varias latas de Coca-Cola y los ingredientes picados que escogiste como chile, pimiento y cebolla. También agrega sal y pimienta al gusto. Puedes cubrirlo y enfriarlo como con los cortes pequeños. O colócalo sobre la estufa, cúbrelo y cocina con el fuego más bajo por una o dos horas.

Coloca el cerdo con la marinada o salmuera en tu parrilla o ahumador. Si utilizas una parrilla debes cocinar el cerdo hasta que esté cocido sobre fuego medio alto directo y hasta que los jugos salgan claros. Puedes utilizar algo de la marinada restante como jugo durante el proceso de cocción. Debes eliminar cualquier marinada restante. También puedes escoger rociar condimentos o sazones adicionales sobre el cerdo. Para un cerdo con sabor ahumado puedes utilizar pedazos de madera en papel aluminio o una bandeja con pedazos de madera sobre una parrilla de gas. También puedes utilizar saborizantes líquidos llamados líquidos con sabor ahumado como marinada.

Si estás utilizando un ahumador para cocinar tu cerdo, entonces lleva tu ahumador a una temperatura entre los 200 y 220 grados Fahrenheit (93 a 104 grados Celsius). Utiliza madera dura como nogal americano o mezquite si eres nuevo en el proceso de barbacoa. Cada ahumador y parrilla es diferente, así que lee las instrucciones del fabricante acerca de ajustar los respiraderos entre la fuente de calor y la cámara de cocción. Dependiendo en tu ahumador quizá necesites ajustar los respiraderos de los lados, así como la chimenea. Este flujo ayuda a llevar el calor y humo de la fuente de calor a la cámara de cocción y hacia afuera. Varios ahumadores tienen una repisa para una sartén con agua. La humedad agregada ayuda a evitar que la carne se seque. Una vez tengas la temperatura correcta, el flujo de aire y el cerdo en su lugar, debes cerrar la tapa y dejar que el humo y el calor hagan su trabajo.

Para estar seguro debes cocinar tu cerdo con marinada de Coca-Cola en tu ahumador a una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit (62 grados Celsius). Las temperaturas son comunes para la parrillada y para el ahumador. A veces en el proceso de la barbacoa las temperaturas internas pueden ser mayores. El proceso de cocción lento y bajo suaviza naturalmente la carne ya que las grasas y el tejido se rompen. El asado a temperaturas altas puede en realidad hacer que la grasa y el tejido se endurezcan.

Los tiempos para asar y ahumar varían de parrilla a parrilla, de ahumador a ahumador y de los tipos corte de carne que escojas. Una chuleta de cerdo puede asarse en menos de diez minutos dependiendo en las temperaturas de tu parrilla y el grosor del corte. Una colilla de cerdo ahumada puede tomar varias horas.

Introdúcete como un profesional en el mundo de las parrillas y sorprende a los comensales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos