Lifestyle

Cocina sana con frutas y verduras de invierno

Conocer cuáles son las frutas y verduras de invierno nos permite reconocerlas para adquirirlas frescas, sanas y más económicas que aquellas que llegan hasta nuestra mesa en épocas que no son de su naturaleza. Vale la pena guiarse por el clima de cada lugar del hemisferio sur.

La naturaleza es sabia. En tiempos de humedad y frío nos trae toda la maravilla de los frutos cítricos para potenciar las defensas, reforzando el organismo frente a las bajas temperatura que producen brotes de enfermedades típicas de estas fechas. Además, nos invita a degustar vegetales que se caracterizan por ser una rica fuente de ácido fólico, vitamina C, minerales como el potasio, agua, fibra y antioxidantes. Todo para sentirse bien.

PUBLICIDAD

Por tanto, aumentar el consumo de estos alimentos es vital en estas época. Sí, sabemos que está helado y que a veces una naranja no parece ser lo más apetecible por la mañana, pero, en serio, pruebe y notará los resultados. No es necesario que la disfrute sola, puede mezclar con granola, yogur o hacer batidos que logran el atractivo necesario para hacer de ellas las protagonistas de nuestros días.

Calendario de Frutas

Calendario  de Verduras

No las pierdas de vista y anímate a consumir verduras y frutas de estación. Tu organismo te lo agradecerá.

Fuente: 5aldía

Foto: no_puedo_callarme (cc Flickr)

Tags

Lo Último