Lifestyle

Aprende a cocinar una cazuela de pavo

La típica cazuela chilena es un plato que se puede preparar de diversas formas, usando la imaginación y con diferentes ingredientes. En esta oportunidad te mostramos como cocinar una cazuela de pavo.

Recuerdo que cuando era niña mi abuela siempre relataba cómo preparaban la cazuela en el sur de Chile. Que lo entretenido de cocinar este plato era la variedad de ingredientes que se podían utilizar: la carne podía ser de vacuno, pavo, cerdo e incluso charqui, que se utilizaba antiguamente, mientras que los carbohidratos también podían variar entre arroz, fideos de sopa o chuchoca, que es lo que lleva la receta mapuche.

Comer la cazuela también es una experiencia. Algunos lo hacen en etapas: primero consumen el caldo, y luego las verduras; otros, prefieren moler el zapallo y la papa en la sopa y, la mayoría, prefiere separar las papas, el zapallo y la carne, para saborearlo como segundo plato, junto con ensaladas. Alternativas hay muchas, pero en esta oportunidad, te damos la posibilidad de aprender a cocinar una cazuela de pavo.

Ingredientes

  1. 4 alas de pavo, sin piel, cortadas por la mitad
  2. 2 cucharaditas de aceite de oliva
  3. 3 dientes de ajo, picados
  4. 1/4 de zapallo
  5. 1 cebolla mediana
  6. 1 taza de zanahorias en rodajas
  7. 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
  8. 7 tazas de caldo de pollo o pavo sin sal
  9. Hojas de laurel
  10. 2 choclos
  11. 4 papas peladas o con piel
  12. Orégano
  13. Sal al gusto
  14. Pimienta

Cómo preparar una cazuela de pavo

En primer lugar, calienta una olla a temperatura media con aceite. Luego, sofríe la cebolla, el ajo y las alas de pavo juntos. Cuando estén dorados, agrega las zanahorias, el pimiento rojo, las hojas de laurel y cocina durante 3 minutos. Inmediatamente, agrega las papas, el zapallo y cubre de agua, integrando el caldo de pollo o pavo. Cuando tengas la olla cubierta, agrega el choclo, junto con el orégano, la sal y la pimienta y, a continuación, lleva la sopa a ebullición. Calentar a temperatura media una olla con el aceite, y marrón un poco la cebolla y el ajo y alas de pavo juntos. Agregue las zanahorias, el pimiento rojo, el apio y cocine durante 3 minutos. Vierta el caldo de pollo o de pavo Agregue el maíz, la papa, el orégano, la hoja de laurel, sal, pimienta. Lleve la sopa a ebullición. Agregar las espinacas y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

Foto: La Cocina del Pollo

Tags

Lo Último


Te recomendamos