Lifestyle

Álvaro Larraguibel: un chef con convicción

Un chef que logró un sueño y se ajusta a una premisa en particular: en Tanino “se cocina para nuestros vinos”; y en base a ella logra la perfecta armonía del sabor de sus preparaciones con cada uno de los vinos de Casas del Bosque, Santiago de Chile.

Hay varias razones para tener a este cocinero en nuestras filas. La primera es el trabajo que ha hecho –en los últimos años- en cada una de sus preparaciones, en las que ha sabido privilegiar los productos chilenos; acá se lucen desde las hierbas hasta la centolla, desde los locos hasta el cordero. Y su premisa de que en Tanino “se cocina para nuestros vinos”, se ha visto reflejada no sólo en la perfecta armonía del sabor de sus preparaciones con cada uno de los vinos de Casas del Bosque, sino también en reconocimientos tan importantes como el haber aparecido en la revista canadiense Wineaccess, que eligió a Tanino como uno de los 20 mejores restaurantes de bodegas del mundo. Y todo, porque un día este cocinero soñó con una cocina en la que la frescura, las cepas y los ingredientes, fuesen los protagonistas.

Salmón Austral

Ante todo, acá hay una mezcla de sabores que son un homenaje a los productos de nuestras costas. Es un generoso trozo de salmón sureño, el que se ha cocinado a la sartén y que llega en un perfecto punto de cocción. Y por otra parte, está un sabroso y cremoso chupe hecho con abundantes locos, y un rocoto relleno con ostiones y queso de cabra que le aportan un leve picor. Un grato contraste de sabores. 

Recomendados

Ensalada Mozarella de Búfala 

Si hay algo que caracteriza a este chef, es que en su cocina no faltan los productos frescos del valle y este plato es una buena muestra de ello. Los elegidos fueron unos dulces y jugosos tomatitos, y hojas de rúcula que llegan con toda su potencia. Junto a ellos van trozos de un exquisito queso mozarella traído desde Italia, al que se le ha acompañado por un intenso pesto de albahaca. Una preparación en la que prima la sencillez y las notas expresivas de sus ingredientes.

¿Donde se encuentra? TANINO (Viñas Casas del Bosque) Hijuelas 2, ex fundo Santa Rosa, Valle Casablanca, Santiago de Chile.

Tel. 2377 9431. Horario: de lunes a domingo de 12:00 a 16:30 horas

Más información en Revista Wain 

Foto: Wain

Tags

Lo Último


Te recomendamos