Lifestyle

Alternativas para el desayuno: ¿té, café o Coca-cola?

Algunas de las estrategias de marketing que menciona la reconocida marca de bebida es promover su ingesta al desayuno, área que, según dicen, aún no ha sido explotada.

“Una paila de huevos revueltos y una coca cola, por favor”. Una frase que en Reino Unido están muy cerca de escuchar, ya que la famosa embotelladora Coca Cola, impulsó hace una semana el consumo de esta bebida en el momento del desayuno, o sea, antes de las 10 de la mañana.

PUBLICIDAD

Tal noticia se dio a conocer en un informe que señala cómo el área de marketing de esta reconocida marca identificó algunas estrategias para aumentar las ventas de la bebida en los próximo 5 años. Entre ellas, se promueve que en el Reino Unido se elija esta bebida carbonatada para ser ingerida como refresco en las primeras horas de la mañana, una opción entre lo que podría ser una taza de chocolate caliente, café o té.

¿Bebida para el desayuno?

A nadie deja indiferente esta noticia, especialmente en aquellos países donde el consumo de las bebidas cola ha bajado por ser muy azucaradas. Ante esto cada una de las empresas cola se han esforzado por encontrar alternativas más saludables, como las opciones light y diet.

En el mencionado informe se puede leer una pregunta que abre el debate: “¿Cómo podemos motivar a las personas a que los refrescos, como los batidos, los jugos y otros productos para llevar, formen parte de su ritual matutino igual que el té o el café?”.

Para fundamentar su postura, Coca-Cola Enterprises, manifiesta en su informe que no existen refrescos en el Reino Unido creados como bebidas de “relajación”, las que si se encuentran disponibles en otro países como Japón y Estados Unidos. Advierten que se considera un aumento en el consumo de bebidas que contienen melatonina -hormona natural que se receta en casos de depresión e insomnio- esperando que llegue a 300 millones de litros sólo en Estados Unidos para el 2014.

La estrategia continúa promoviendo la bebida como una refresco que levanta el ánimo, y que beberlo como un break podría ser “saludable y sabroso”. Se impulsa su ingesta en cines, tomando nota en el hecho de no ser explotada como una alternativa para beber en las mañanas en casa, porque en ese horario las protagonistas siguen siendo las bebidas calientes y el agua, con su simpleza y frescura.

¿Tomarías una Coca cola al desayuno?

Fuente: Milenio

Foto: LIONEL BONAVENTURE / AFP

Tags

Lo Último