Lifestyle

Disfruta de los Tostones de plátano verde

Conocidos como patacones o tostones, los plátanos cortados en medallas y fritos combinan lo mejor de la cocina caribeña.

Una de las razones para amar la comida caribeña es la forma de mezclar ingredientes y que el paladar se enloquezca con los nuevos sabores que esta exótica gastronomía nos puede otorgar.

Una de sus presentaciones culinarias son los Tostones de plátano verde, una comida que se suele acompañar con ensalada, cebiche, marisco o, simplemente, disfrutar sólo. Lo agridulce es una de las características de esta cocina que invita a innovar.

También conocidos como Patacones, los plátanos de esta receta se fríen dos veces  y se cortan en medallones de dos centímetros, aproximadamente.

Recomendados

¿Qué se necesita? (para 4 personas)

  1. 4 plátanos verdes
  2. Aceite
  3. Sal
Preparación
  1. Pelar y cortar los plátanos en ruedas de 2 centímetros.
  2. Calentar aceite en una sartén e incorporar las rueditas de plátano. Cuando esté dorado retirar y reservar en papel absorbente.
  3. Luego de unos minutos, colocar las ruedas sobre una tabla y aplastar con un mazo, una sartén pequeña, o algo que nos proporcione peso sobre la fruta frita.
  4. Una vez aplastados freír nuevamente, 1 a 2 minutos por lado.
  5. Al terminar, páselos por papel absorbente, espolvorear con sal y servir.
Nota: Hay quienes antes de freír por segunda vez, pasan los plátanos recién aplastados por agua con sal o con ajo. Esto es opcional.
Si desea, prepare una ensalada de tomates con cilantro o perejil y acompañe los patacones recién preparados.

Como puedes ver, en la variedad de estos elementos está la magia. Así que atrévete a descubrir la cocina caribeña y dedícate a disfrutar estos ingredientes cuando visites algunos de los Hoteles Meliá Internacional.

Fuente: Utilisima
Tags

Lo Último


Te recomendamos