Lifestyle

Tips para cocinar ensaladas

Si piensas que todas las ensaladas van combinadas con lechuga, este post es para ti.

La tendencia gastronómica de las ensaladas comenzó a notarse cuando de pronto todos los restaurantes tenían al menos una opción de ellas en el menú. Incluso comenzaron a surgir “casas” de ensaladas por todos lados.

En mi caso me encantan las ensaladas y hay muchísima riqueza en ellas como para optar por combinarlas con demasiado aderezo grasoso. El hecho de combinar frutas y verduras y sumarle unos cuantos crotoncitos sin duda que no forma una combinación perfecta, como todo en la vida, hay que pensarle. Hacer una ensalada es un arte delicado como cualquier otro aspecto de la cocina, que se ve un poco más sencillo porque a veces pareciera como sólo picar y poner en un bol.

Por ello les dejo 5 tips para preparar ensaladas, tanto si van a hacerlas en su casa, como si van a una de esas famosas casas de ensaladas, para que combinen mejor. También, les anuncio que los miércoles serán los días de #EnsaladasSinLechuga, día en el que nos dedicaremos a dejarles una o dos recetas de ensaladas que no llevan lechuga (¡y que saben genial!)

Recomendados

1. Mídete con el aderezo

¿Elegiste la ensalada en vez de la hamburguesa por tu dieta? Entonces piensa bien en cuánto aderezo le vas a poner. Una ensalada con demasiado aderezo equivale calóricamente a una hamburguesa. Además, si es un sabor demasiado dominante no te va a dejar disfrutar de los otros sabores de tu ensalada.

2. No subestimes a las nueces

En especial si no vas a combinar tu ensalada con otros tipos de proteínas. Son ese toque extra, que además es mucho más saludable que agregar crutones.

3. Hay más que sólo lechuga

No todas las ensaladas llevan lechuga. Aún si te apetece mucho el verde, siempre puedes usar espinacas, que es una opción refinada que va bien con frutas como el mango.

4. Dulce y salado

Las ensaladas más ricas pueden incluir toques dulces y salados. Por ejemplo, es genial combinar quesos un poco fuertes como el Fetta, con un toque de azúcar como arándanos.

5. Piensa en base al aderezo

Si tienes muchas ganas de cocinar con el aderezo de tu preferencia, piensa primero en qué va mejor con él. Como todo el la vida, hay cosas que no se pueden forzar, el combinar ensaladas es una de ellas.

Y lo más importante, no se les olvide que el ingrediente secreto de todo en la vida es el amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos