Lifestyle

Receta de paletilla lechal al tomillo

Una receta de uno de los asados que más me gustan, una paletilla de lechal aromatizada con tomillo.

Las recetas que se hacen con lechal, y en el caso de las paletillas más que con otra zona, se suelen dejar solo para una determinada época del año o, tal vez, para comer cuando se viaja a alguna de las zonas de España donde es más tradicional comerlo en asadores. Esto, a mi me parece un error, en especial en esta época del año que se pueden comprar a un precio bastante inferior a la Navidad.

Así que hay que aprovechar, comprar y cocinar. Hoy he hecho una receta que me gusta modificar ligeramente en función del aroma. De este modo he hecho una paletilla de lechal asada al tomillo, pero se puede hacer con laurel, romero, etc.

Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 paletillas de cordero lechal
  2. 1 cucharada de tomillo seco
  3. 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  4. 50 ml de vino blanco
  5. Pimienta negra recién molida
  6. Sal

Cómo hacer una paletilla de lechal asada al tomillo

Podemos pedir en la carnicería que nos den las paletillas con cortes para asar, aunque al final queda tan tierna que la podremos cortar sin problemas.

La sazonamos con sal y por otro lado, en un vaso trituramos (para mezclar bien) el tomillo, con el vino, el aceite y la pimienta. Pintamos bien la paletilla sobre una bandeja de horno. Añadimos un poco de agua y horneamos a 150 ºC durante 1 hora 30 minutos.

Al finalizar este tiempo, sacamos, volvemos a pintar y damos la vuelta. Añadimos un poco de agua si se ha ido quedando seco. Y volvemos a hornear otra 1 hora 30 minutos.

Consejos y sugerencias

La verdad que he probado diferentes tipos de recetas para hacer paletillas de lechal asadas pero al final he ido llegando a esta donde he prolongado el tiempo de la cocción y he bajado la temperatura de tal forma que se cocine poco a poco. Y así conseguimos que la carne quede muy tierna y se desprenda del hueso con suma facilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos