Lifestyle

Receta de maki sushi de atún

El sushi de atún es uno de los más populares, hoy os enseñamos a prepararlo.

Hoy tenemos uno de los makis de sushi más tradicionales. Se trata de el de atún o maguro. Es muy sencillo de preparar ya que solo tiene atún y no nos complicamos la vida con más cosas. Lo dificil es el corte del atún y que el arroz (si no tenemos experiencia) nos quede al punto. Pero bueno, todo se aprende y la práctica es la mejor forma. Así que adelante.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media
Personas 4

Ingredientes

  1. Arroz para sushi ya preparado
  2. 200 g de atún
  3. 3 láminas de algas nori
  4. Wasabi
  5. Jengibre dulce encurtido
  6. Salsa de soja

Cómo hacer sushi de atún en casa

Empezaremos por el arroz. Eso es lo principal al inicio. La receta la podemos ver aquí. Una vez que lo tengamos lo tapamos con un paño húmedo y así no se secará.

Recomendados

Por otro lado preparamos el atún. Lo cortaremos en tiras del mismo largo que las algas nori. Las tiras tienen que ser cuadradas y lo mejor es que lo hagamos con un cuchillo que corte muy bien porque corremos el riesgo de que se rompan las tiras.

Después montamos el maki. Ponemos sobre la esterilla media lámina de alga nori. Después colocamos el arroz, que quede un poco suelto, no mucho. Dejaremos un dedo sin poner en el extremo más alejado a nosotros. Ponemos el atún y enrollamos en tres movimientos. Cada vez pararemos para apretar. Lo haremos así con todo el arroz.

Consejos y sugerencias

Para partir el maki lo mejor es utilizar un cuchillo fino y alargado y que corte muy bien. Lo mojaremos con agua entre corte y corte y especialmente no cortaremos aplastando si no deslizando como una sierra y sin casi apretar. Después serviremos con wasabi y el jengibre encurtido. Sirven para limpiar de sabores y grasa el paladar. De esa forma lo renovamos después de comer cada sushi. Especialmente si comemos de diferentes tipos de pescados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos