Lifestyle

Prepara un delicioso pescado a la sal

Con todo el estilo de Pranzo

En lo personal, cuando se trata de pescado no soy de sabores muy fuertes. Me gustan los sabores un poco más equilibrados. Y este platillo de Pranzo cumple muy bien con esa espectativa de un pescado deliciosamente equilibrado.
Aquí les dejamos la receta para que lo intenten en casa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media
Personas | 4

Ingredientes:

  1. Tronco de dorado marinado en cítricos
  2. Sal marina  y semillas de anis
  3. Aceite de Ajonjolí
  4. Pimientos
  5. Calabaza
  6. Chícharo chino

Recomendados

Cómo hacer un Pescado a la Sal

Lo primero es poner la capa de sal y semillas de anís sobre el pescado. Y se pone al horno para que el pescado tome los sabores de la sal y el anís y esta capa quede firme sobre el pescado.

Mientras el pescado se encuentra al horno, se ponen las verduras con el aceite de ajonjolí, con pimienta al gusto. No lo sustituyan por otro aceite, el sabor del aceite elegido hace toda la diferencia.

Una vez que estén listas, se retiran del sartén y ahora se pone el pescado, con todo y su costra de sal en el mismo sartén, hasta que quede listo.

Lo último es acomodar el plato. Una de las cosas que más llamaron mi atención, antes de probarlo, fueron sus colores. Después de probarlos, sus diversos toques de sabor, desde el aceite de ajonjolí, hasta un cierto toque de nuez en la consistencia suave del pescado. Todo muy bien equilibrado por las verduras con un toque levemente picante.

Esta deliciosa creación, y el Carpaccio de Salmón del que ya les habíamos hablado, son obra del chef Osiel del Carpio, quien además nos abrió de par en par las puertas de su cocina. No duden en visitar Pranzo, les aseguro se sorprenderán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos