Mujer, alimentos que te hacen bien

En el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres entregamos algunos consejos de alimentos que son un aporte a la hora de fortalecer su organismo y llenarlo de vitalidad.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, poniendo énfasis en el derecho de toda mujer de tener buena salud, tanto física,  psicológica y sexual, algo que en algunos países no está completamente regulado.

La salud, de forma integral, pasa también por la forma de alimentarnos y conocer cuáles son aquellos que aportan a la regulación del organismo y sentirse bien, día a día.

Verdes

Las frutas y verduras de color verde son una rica fuente de antioxidantes para el organismo de la mujer. Lechuga, brócoli, perejil, espinacas, manzanas, kiwis, entre otros, son lo alimentos indicados para conseguir una salud con tintes de este color. Muy saludable.

Tomates orgánicos

Si eres de las que necesita poner ketchup a las comidas para hacerla más deliciosa, te recomendamos usar tomates orgánicos e incorporarlos en tus preparaciones, conseguirás potenciar el sabor de tus alimentos y hacerlo de forma sana y natural. Según datos del sitio web vivirsalud.com, éstos contiene un antioxidante llamado licopeno que previene el cáncer de mama.

Bebe más vino

¡Pero, qué buen consejo! Media copa de vino al día viene bien para hacer andar por buen camino nuestra salud, porque se trata de una bebida famosa por sus antioxidantes que previenen el envejecimiento, varios tipos de cáncer y hace que la piel se vea más atractiva.

No sólo en este día debemos poner atención en nuestra salud. Muchas mujeres se dejan en segundo plano a la hora de poner tildes en el cuidado de su organismo y en los alimentos que ingieren para compensar la energía que cada día ponen en desarrollar las miles de actividades que imparten.

Es hora de poner atención en nuestra salud, nuestros derechos y vivir mejor.

En Sabrosía, Alimentos y hormonas, una dupla para estar mejor

Fuente: Vivir Salud -Excite

Foto: josealberto1975 (cc Flickr)

powered byDisqus