Lifestyle

Cuándo y cómo comer fruta

Porque comer frutas también tiene reglas, acá algunas de ellas para así disfrutar mejor sus propiedades.

Son saludables, las hay de variados colores y cada estación del año nos entrega una variedad de sabores que nos encanta. Aunque ante nuestra emoción debemos saber lo siguiente: la fruta no siempre es combinable con los alimentos que ingerimos. Pues sí, porque contienen azúcares simples que se digieren a una velocidad distinta que las comidas, especialmente los almidones y grasas, lo que provocaría un dolor estomacal si optamos por consumirla después de almorzar, por ejemplo. Primera regla: comer siempre la fruta sin ningún otro acompañante. Puede ser a media mañana o a media tarde, y así no entorpecer las labores de nuestro estómago.

Pues bien, si optó por una fruta que no fue suficiente y desea recurrir a algo más, la recomendación es esperar de 5 a 10 minutos y así ganar con las propiedades de todo lo que estamos comiendo. Una opción para sumar saciedad son los frutos secos, por ejemplo.

La mezcla tampoco es buena, aunque es una declaración que puede ser discutida, pero lo ideal es no consumir frutas ácidas con otras dulces. Prefiera un sólo tipo y disfrute su sabor en todo su esplendor.

Recomendados

Los mejores aliados a la hora de incorporar otro alimento es el yogur o la fruta hecha jugo, una forma más para enriquecer su consumo, deleitándose con todas las bondades de las frutas de estación.

Fuente:Vivir Salud

Tags

Lo Último


Te recomendamos