Lifestyle

Cocinar un huevo: formas según estilos

Consejos para preparar los más ricos huevos, según sus gustos y pretensiones, información que se desprende desde el sitio de gastronomía excite.es

Disfrutar de los huevos tiene tantas formas como gustos por disfrutarlos. Sabemos que es ingrediente principal de deliciosas preparaciones que incluimos en nuestra dieta, como dulces y tortillas, pero comerlo solito también es una delicia si elegimos cómo hacerlo.

El clásico huevo frito

Disfrutar de los huevos fritos es un deleite al paladar. Quizá romper un poco la yema con un pedazo de pan o juntar la cremosidad de la yema y la clara con algún agregado, como el puré: simplemente exquisito. Pero bien, para llegar al ansiado huevo frito, los expertos recomiendan elegir aceite de oliva a la hora de cocinar, justo cuando esté muy caliente incorporar el huevo y ayudarse con una cuchara para poner aceite de la orilla sobre el huevo. Al finalizar agrega el toque de sal.

¿Qué tal unos huevos al horno?

Acompañados con queso, jamón o salsa de tomate, los huevos al horno son otra opción que encanta a la hora de disfrutarlos. Lo primero es tener una cacerola apta para el horno, agregar el huevo y llevar al horno por cinco minutos a 200 cº.

Recomendados

¡A la plancha!

Conseguir unos huevos hechos de la forma más sana, y a la vez deliciosa, posible, es tomar una plancha antiadherente, calentarla y sobre ella poner el huevo. Como opción se puede utilizar un poco de aceite antes del huevo o una nuez de mantequilla. Cuando esté ya listo, agregar la sal.

Pasados por agua

No hay como el huevo hecho a la copa, ese que se puede mezclar con pan, sal y una pizca de orégano. Se hierve por tres minutos y luego se lleva al agua helada para cortar su cocción. Una delicia de la infancia que bien vale recordar. Si los desea duros para un paseo o acompañar una ensalada, el tiempo para hervir es de 8 a 10 minutos. Si prefiere hacer un huevo más blando, tan solo hierva en la media, 5 minutos y disfrute sazonando a gusto.

En Sabrosía Video:Original manera de separar la yema de la clara del huevo

Fuente: Excite

Foto: carlitosmadrigal (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos