Lifestyle

Chupe de Jibia

Cocinar chupe de mariscos o pescados es una forma atractiva de preparar productos del mar y aprovechar los beneficios que trae a nuestra salud consumir grandes cantidades de Omega 3.

Dicen que muchos pescadores no son muy cercanos a la Jibia por ser un depredador de especies que ellos pueden poner a la venta; a la vez se trata de un molusco que se vende a muy bajo precio por la gran cantidad que se puede obtener a través del arrastre. En Chile se consume por su sabor similar a otro molusco apetecido: el loco.

Cocinar chupe de mariscos o pescados es una forma atractiva de preparar productos del mar y aprovechar los beneficios que trae a nuestra salud consumir grandes cantidades de Omega 3.

Por tanto, el Chupe de Jibia es una alternativa económica, nutritiva y fácil de preparar. sin duda una exquisitez de la cual no puede escapar y -por favor- aprovechar.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6

Ingredientes

  1. 1 kilo de Jibia
  2. 2 marraquetas
  3. 1 taza de leche
  4. 1 cebolla
  5. 1 zanahoria
  6. 1 sobre de queso rallado
  7. Verdura surtida

Cómo hacer el Chupe de Jibia

  1. Se cuece la Jibia en abundante agua y sal, luego se despelleja. Una vez fría se pasa por la licuadora hasta obtener una pasta
  2. Las marraquetas se remojan en una taza de leche, luego se muelen con un tenedor
  3. En una sartén se sofríen, ojalá con aceite de oliva, la cebolla en cuadritos, la zanahoria rallada y el manojo de verduras surtidas.
  4. Se incorpora la jibia molida al pan remojado y molido, más las verduras sofritas
  5. En la lata de horno, en budinera, se coloca la preparación anterior por 20 minutos, habiendo colocado previamente el queso rallado
Servir acompañado de ensaladas o papas cocidas salteadas. Una deliciosa forma de volver a disfrutar de las bondades del mar.

Fuente: Libro Las Recetas Perdidas de mi Abuela, colección Letras Mayores, 2010

Foto: Zara (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos