Lifestyle

Carne de cerdo: conoce los mejores vinos para acompañarla

Recomendaciones para lograr mezclas perfectas entre las distintas preparaciones de cerdo y vinos que potencien su sabor.

¿Sabes con qué vino acompañar la carne de cerdo? Desde hace algunos años el maridaje se ha vuelto un rito muy importante a la hora de escoger con qué vino acompañaremos los distintos alimentos. La idea es lograr que ambos tengan una comunión perfecta donde los sabores se potencien creando una armonía.

En Sabrosía te invitamos a conocer los mejores tipos de vino para acompañar la carne de cerdo. ¡Sólo tienes que animarte y acompañar tu corte favorito con una copa de alguno de estos exquisitos vinos!

Merlot

Por lo general es de color negro azulado y sabor dulce. Tiene aroma a frutos rojos, flores y especias. Es una cepa de taninos suaves y baja acidez. Es perfecto para acompañar el asado de cerdo, ya que su frescura contrasta bien con los cortes adobados o más asados.

Recomendados

Cabernet Sauvignon

Te recomendamos este vino porque es alto en taninos y seco con cuerpo medio a completo. Ideal para realzar los sabores del costillar de cerdo mientras se sirva entre los 16 y 18°C , dependiendo de los años de guarda.

Carmenere

Pese a que el origen de este vino es francés, Chile es el líder mundial en su producción, así que puedes escoger el que más te guste dentro de la amplia oferta que hay en el mercado. Los taninos de este vino son más aterciopelados y dulces que los del cabernet. Al igual que el merlot, es un acompañamiento perfecto para los asados de cerdo y cortes adobados.

Pinot Noir

Es ligero de cuerpo y se caracteriza por tener una acidez que lo hace vivo y suave a la vez. Fresco y fragante, los aromas característicos de este vino son a frutas rojas como la ciruela , frambuesas, moras y cerezas. Debe ser reserva y servirse entre 14 a 16ºC para transformarse en el acompañamiento perfecto de tu corte de cerdo predilecto.

Si bien estos vinos son los más recomendados como aliados para la carne de cerdo, en la gastronomía todo es cuestión de gusto y sensibilidad. Debes fijarte en los perfumes –que son los que determinan el gusto–, la estructura, la materia y la densidad del vino y del plato, ya que estos factores determinarán tu experiencia culinaria.

¡Ahora sólo queda mezclar tus cortes de cerdo favoritos con el vino que gustes y disfrutar de una explosión de sabor!

Fuente: Vinos y gastronomia

Foto: joeshlabotnik (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos