Lifestyle

Alimentos y hormonas, una dupla para estar mejor

Un post pensado especialmente para las mujeres, con consejos para obtener un mejor equilibrio hormonal gracias a lo que comemos y nuestro estilo de vida.

A la regulación hormonal de nuestro cuerpo está supeditado nuestro ánimo, el humor y cómo va nuestra energía durante el día. Y claro, mucho de esto tiene que ver con lo que comemos, ayudando así a dar un empujón a un mejor balance hormonal.

El papel de las hormonas en nuestro cuerpo es fundamental, ya que los desajustes podrían provocar problemas tales como: disminución del deseo sexual, de la fertilidad, la ovulación, bajo nivel del ánimo, entre otros signos que pueden desencadenar enfermedades en el futuro.

Para lograr un balance adecuado entre la producción de hormonas de estrógenos y progesterona del cuerpo, y no afectar negativamente al organismo, se debe poner atención en el estilo de vida que llevamos, los alimentos que ingerimos, tus emociones, edad, entre otros factores como hacer o no ejercicio durante la semana. ¿Mucha información?

Recomendados

A continuación te contamos cuáles son los alimentos que deberías comenzar a introducir en tu dieta y cuidarte de posibles desajustes, ayudando así al organismo a estar mejor.

Consumir alimentos que contengan Omega 3

Las nueces, los huevos fortificados, semillas, sardinas, ostras del pacífico, entre otros que aportan nutrición y cuidado a nuestro cuerpo que , además, le dará una mano al funcionamiento del corazón

Fitoestrógenos

¿Qué es esto? Se trata de un compuesto químico muy similar a los estrógenos de humanos y estos se pueden encontrar en varios vegetales. En este caso se sugiere aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales, muy necesario especialmente para mujeres que se encuentran ad portas de la menopausia.

Añade a tus preparaciones ricas dosis de alguno de estos alimentos: lentejas, arroz, algas, papas, cerezas, manzanas, maní; conseguirás aumentar los niveles de estrógenos de tu cuerpo.

Se recomienda bajar el consumo de café,  alcohol y cigarrillos; y, por el contrario, aumentar la ingesta de frutas durante el día.

Cambia tus hábitos.Verás lo bien que te hace.

Fuente: Vivir Salud

Fotos: rafelmiro (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos