Lifestyle

¿Qué alimentos son recomendados durante el embarazo?

Una alimentación equilibrada sin duda tiene una fuerte influencia sobre un embarazo. Así que si estás en la dulce espera, en Sabrosía te contaremos algunos alimentos que te ayudarán para que todo salga perfecto.

Cuando una mujer espera un bebé, es importante que incluya en su dieta todos los nutrientes que tanto ella como su hijo necesitan. Para eso existen ciertos alimentos que contribuyen a llevar un embarazo sano y nosotros te contaremos cuáles son a continuación.

PUBLICIDAD

  1. Huevos: además de las vitaminas y minerales, los huevos son ricos en proteínas, algo fundamental durante tu embarazo, pues son útiles tanto para el bebé, como para ti misma.
  2. Avena: este alimento es rico en fibra, además de ser una importante fuente de energía y poseer vitamina B1, proteína, fósforo y magnesio.
  3. Verduras de hojas verdes: gracias a sus vitaminas, nutrientes y carotenoides, las hortalizas verdes son muy importantes durante el embarazo, pero es importante que las consumas frescas, porque mientras más tiempo tienen, más disminuye su contenido nutritivo.
  4. Carnes magras: las carnes entregan al organismo grandes cantidades de proteína y hierro, que son elementales para el embarazo. Eso sí, evita los fiambres y las salchichas.
  5. Frutas y verduras de diversos colores: cuando una mujer embarazada aumenta el consumo de frutas y verduras de diversos colores, estará aumentando también la variedad de nutrientes.

Recuerda que durante la fase final de tu embarazo, tu bebé se dedica a “probar” todos aquellos alimentos que consumes a través del líquido amniótico. Según expertos, esto significa que aumentarán las posibilidades de que el bebé acepte y reconozca aquellos sabores más adelante, así que es bueno que consumas siempre lo que le hace bien.

Fuente: Baby Center


Tags

Lo Último