Lifestyle

Nadia Santini, mejor cocinera del mundo 2013

Nadia Santini ha sido elegida la mejor cocinera del mundo 2013 por la revista Restaurant. Sucede de esta forma a Elena Arzak quien fuese designada con este premio en 2012.

Nadia Santini ha sido elegida la mejor cocinera del mundo 2013 por la revista Restaurant. Sucede de esta forma a Elena Arzak quien fuese designada con este premio en 2012. Los motivos los explican basándolos en su cocina “excepcional” que “emociona hasta a los críticos más duros”, por su “creatividad” y por “capacidad de innovación”.

La chef, nacida en San Pietro Mussolino, sigue preparando la cocina tradicional de Mantua que un día aprendió de la madre y la abuela de su marido, Antonio Santini, en el restaurante Dal Pescatore.

Sus logros en el mundo de la gastronomía siempre se dieron en la cocina de Dal Pescatore, que 1996 recibió tres estrellas de la Guía Michelin convirtiendo a Santini en la primera mujer italiana con tal reconocimiento.

Recomendados

Este premio esta inspirado en la figura de Madame Clicquot, apodada “La gran dama del champagne”, que hace casi 200 años utilizó sus conocimientos sobre el tratamiento de vino para crear uno de los primeros champán.

En el restaurante prepara algunos platos como tortellini con calabaza, anchoas aderezadas con perejil o pastas tradicionales se incluyen en el menú de este restaurante familiar. Su cocina es refinada pero no recargada.

Más información The Wordl´s 50 Best

Tags

Lo Último


Te recomendamos