Lifestyle

Mujeres: Dime qué edad tienes y te diré lo que debes comer

No importa si tenemos 20, 30 o 40 años, las mujeres siempre queremos vernos y sentirnos bien. Por eso, es importante cuidar lo que comemos y consumir preferentemente los alimentos adecuados para nuestra edad.

¿Quién dijo que solo las mujeres jóvenes deben cuidar su alimentación? lo cierto es que cualquiera sea nuestra edad, debemos procurar cuidarnos y consumir los alimentos que realmente necesitamos. Por eso a continuación, les contaremos qué es lo que deben comer con mayor frecuencia, de acuerdo a las velitas que apagaron en su último cumpleaños.

A los 20 debo comer:

Sin duda esta es una época de nuestras vidas donde lo que reina son las salidas con amigos y una agitada vida social. Así por ejemplo, si eres de las que salen de fiesta por las noches y no puedes evitar el llamado “bajón”, lo que debes hacer es comer alimentos que te permitan sentir saciedad, como por ejemplo una porción de almendras.

Por otra parte, se dice que a los 30 los huesos comienzan a perder calcio, por lo que es vital que a esta edad la leche y el yogurt sean tus principales aliados, pero si prefieres los alimentos salados, el queso es también una buena opción.

Recomendados

Por último, para evitar la gripe, las frutas como manzanas, naranjas y kiwis son las que te pueden ayudar.

Lo mejor para los 30 es:

En esta etapa de nuestras vidas es cuando comenzamos a preocuparnos de la aparición de arrugas, por eso debemos poner énfasis en el consumo de alimentos que contengan vitamina C, ya que es esencial para la producción de colágeno. Un recomendado es el brócoli que además de tener vitaminas contiene betacarotenos que permiten la renovación celular.

En esta etapa además, debemos preocuparnos de consumir carbohidratos, pero evitando los que engordan. Los más recomendados son los cereales integrales, frutas, legumbres, verduras y semillas.

A los 40 y más, es mejor no lamentar:

Cuando llegamos a las 4 décadas debemos preocuparnos de la prevención de ciertas enfermedades asociadas a la edad como las dolencias cardíacas. Por eso, es importante agregar a nuestra dieta alimentos que nos ayuden con estos problemas, como los champiñones, ricos en vitamina B5 que ayuda a reducir el estrés y los pescados, ya que son ricos en Omega 3.

Otro alimento recomendado para los 40 y más, son las pastas integrales, ya su consumo se transforma en energía y lo mejor de todo es que su preparación es rápida y sencilla.

Ya lo saben entonces, comer lo que debemos acorde a nuestra edad nos permitirá llegar a cada etapa de nuestras vidas una mejor manera y vivir cada momento a la espera de lo que vendrá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos