Lifestyle

Dale otro uso a las lentejas: aprende a preparar hamburguesas

Las lentejas nunca han sido uno de los platos favoritos de los niños, pero quizás con una preparación diferente resultan mucho más atractivas y agradables a cualquier paladar.

Uno de los alimentos que más cuesta hacer que los niños coman son sin duda las legumbres. Por eso, hoy te traemos una rica y original receta para que aprendas a preparar hamburguesas de lentejas. De esta forma, se acabarán las luchas por conseguir que los más pequeños de la casa consuman estos alimentos y de paso, te ayudarán a ti también si eres de los que no les gusta la carne.

Ingredientes:

  1. 1 taza de lentejas cocidas
  2. 1 huevo
  3. 1 cebolla
  4. Ajo
  5. Cilantro
  6. Zanahoria
  7. Aliños a gusto
  8. Aceite de oliva para freír

¿Cómo hacemos las hamburguesas?

  1. Lo primero que debes hacer, es dividir las lentejas cocidas en dos. Una parte de ellas deberá ir tal cual, mientras que la otra se debe moler con la ayuda de algún procesador de alimentos o  tenedor.
  2. Una vez realizado el paso anterior, debes mezclar ambas porciones de lentejas, añadir el huevo, picar cebolla, zanahoria, ajo, cilantro y agregar aliños a gusto.
  3. Ahora debes mezclar todos los ingredientes y formar las hamburguesas del tamaño que más te acomode.
  4. Finalmente debes calentar una pequeña cantidad de aceite de oliva en un sartén y freír por ambos lados.

Como puedes ver, se trata de una receta bastante sencilla que te permitirá cambiar la forma de consumir lentejas en tu hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos