Lifestyle

Aprendiendo a preparar huevos rancheros

Se dice que los huevos rancheros eran el almuerzo de los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que a eso se debe su nombre. Se deba a lo que se deba, se trata de una receta exquisita y perfecta para un almuerzo o una cena.

Los huevos rancheros son una receta tradicional mexicana, pero fue tanto su éxito que rápidamente saltó las fronteras para llegar a Estados Unidos. En Sabrosía queremos que llegue también a tu mesa, así que aquí te dejamos la receta. Ojo, que si no eres un fanático de lo “picante” no te preocupes, porque hicimos una pequeña modificación a la receta original, así quedará solo con el toque preciso y perfecta para todos los gustos.

Ingredientes (por persona):

  1. 2 tortillas de maíz
  2. 2 huevos
  3. 2 tomates maduros
  4. ¼ de cebolla
  5. ½ pimiento verde de freír
  6. 1 cucharada de salsa de Chile
  7. Sal y sal de ajo
  8. Aceite de oliva

Preparación:

  1. El primer paso para preparar los huevos rancheros consiste en cortar finito la cebolla, el pimiento verde  y los tomates.
  2. Teniendo todos nuestros elementos picados, debemos ponerlos en un sartén con aceite de oliva y sofreír lentamente.
  3. Una vez que la cocción de estas verduras ya está más avanzada, debemos agregar la salsa de chile, la sal y la sal de ajo revolviendo de vez en cuando. Cuando esté en un punto de cocción que nos guste, lo retiramos del fuego.
  4. En otro sartén debemos freír los huevos de la manera tradicional.
  5. Ahora sólo nos queda servir y para hacerlo, debemos poner un plato las tortillas calientes y sobre ellas los huevos con nuestra salsa.

Como pueden ver, se trata de un plato sencillo y rápido, pero realmente exquisito. Además, lo puedes acompañar con lo que quieras como frijoles fritos, salchichas, pollo asado, arroz, carne, chorizo, entre otros elementos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos