Lifestyle

Aprende a alimentarte bien y evita los resfriados

Definitivamente, a nadie le gusta tener la molesta sensación que provocan la gripe y el resfrío. Por eso, como es mejor prevenir que lamentar, te daremos algunos tips de alimentación que te permitirán evitar estas desagradables molestias.

Si bien los resfriados no son un hecho manejable, a veces basta con unos simples cuidados para que no aparezcan. Lo más interesante de todo,  es que parte de esos cuidados pasan por la alimentación. Es por eso que a continuación te contaremos qué alimentos ayudan a reforzar tu sistema inmunológico y de esa forma evitar el ataque de los desagradables virus.

– Frutas: debido a su alto índice de vitamina C, la naranja y el limón son los alimentos estrella. Pero ojo, que también podemos recurrir a los pomelos, kiwi, papayas, plátanos, mangos, entre otros, pues son ricos en vitaminas, fibras y antioxidantes.

– Verduras: gracias a su alto contenido de vitamina A, son totalmente recomendadas para los resfríos y enfermedades respiratorias. Entre las principales encontramos: acelgas, espinacas, coliflor, brócoli, habas, zanahorias y ajos.

Recomendados

– Legumbres: como bien es sabido, las legumbres aportan fibras, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que siempre es bueno tener en le despensa garbanzos, porotos, habas, lentejas, entre otros.

– Frutos secos: contienen vitaminas y grasas saludables, así que anímate a consumirlos en cualquier época del año, pero sobre todo en invierno. Prueba consumiendo nueces, almendras, avellanas o pasas.

Como ves, cuidarte pasa por ti, ya que solo necesitas consumir algunos de los alimentos que te recomendamos y listo, estarás cada vez un poco más protegido.

 

Fuente: Alimentación Sana


Tags

Lo Último


Te recomendamos