Lifestyle

5 tips para cocinar con tus hijos

California Pizza Kitchen nos recordó lo divertido que es invitar a tus hijos a la cocina.

Como regalo de día del niño, hicimos una gran actividad con niños en California Pizza Kitchen. Y en realidad nos dimos cuenta que lo mejor que puedes hacer es darles a tus hijos tiempo de calidad preparando alguna delicia, aquí te dejamos algunos consejos para que te animes:

1. Tener cuidado y paciencia

Estas son las máximas reglas para cocinar con niños. Es un hecho que la cocina no va a quedar muy limpia, ni lo que cocinen se verá perfecto, pero es importante no desanimar a los niños y que el rato pierda lo divertido.

2. Tener materiales listos para cada niño

El hecho de que cada niño tenga su delantal, y quizás hasta las herramientas a su tamaño. No sólo le ayuda a emocionarse cada vez que preparen algo juntos, también a aprender que hay un orden y reglas que seguir a la hora de cocinar.

Recomendados

3. Dividir las tareas de acuerdo a las edades de los niños

Sobre todo los pequeños. Incluso diría, seleccionar lo que se va a cocinar de acuerdo a sus edades. Por ejemplo, a los niños menores de 5 años les fascina jugar con la masa un buen rato y se divierten con esta tarea sencilla.

4. Tener la seguridad como prioridad

Antes de decirle siquiera al niño que planean cocinar algo, hay que dejar la cocina con las medidas de seguridad necesarias y dejar muy claro cuál será el área de trabajo.

5. No lo fuerces

Aquí es donde entra nuevamente la paciencia. Es altamente probable que ese pastel no quede como el de la foto de tu libro de cocina, pero el punto es no desanimarl@s. También, toma en cuenta que puede que hacer una sola actividad por mucho tiempo le aburra, así que trata de variarlo un poco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos