Lifestyle

Ya llega “Ñam” Santiago, festival de cocina Latinoamericana

Los más destacados chefs de toda Latinoamérica estarán presentes en Ñam Santiago, festival de cocina que celebra el sabor de nuestro continente, sus productos y sus cocinas. Dictarán talleres y clases magistrales y además habrá una feria de vinos y tapas imperdible para los más gourmet.

Serán tres días en que se celebrará a la cocina y los sabores de Latinoamérica, la tercera versión del festival gastronómico Ñam Santiago reunirá a los chef más destacados de nuestro continente en una serie de exposiciones, talleres de cocina y cenas especialmente preparadas para la ocasión.

La calidad de nuestros productos, la sazón particular y el gran desarrollo que han vivido las diferentes cocinas de América han hecho que la escena gastronómica local esté en llamas y el festival Ñam es prueba de eso. Desde el 10 al 12 de abril en el Hotel W todo girará en torno a los fuegos de la cocina y sus protagonistas. Chefs de la talla de Alex Atala, de Brasil, Narda Lepes de Argentina, Gastón Acurio, de Perú o Joan Roca, de España, dictarán clases magistrales, donde compartirán con el público su experiencia y visión de la gastronomía. Los salones estarán habilitados con una cocina con todo lo necesario y equipamiento audiovisual. También estarán presentes destacados chefs nacionales como Rodolfo Guzmán, de Boragó, Juan Pablo Mellado, Virginia de María y los sommeliers Ricardo Grellet y el master Sommelier, Héctor Vergara. Y esto es solo una muestra, pues cada día tiene se dictarán siete charlas. Puedes ver la programación en detalle en el sitio web de Ñam.

Pero además de los talleres de cocina, esta versión de Ñam trae nuevamente la Feria de tapas y vinos, donde 15 stands ofrecerán tapas que los chef participantes del festival han creado especialmente para la ocasión con productos chilenos. Estos platillos serán maridados según las recomendaciones del Master sommelier Héctor Vergara y estará abierta entre las 13:00 a las 16:00 y de las 19:00 a 23:00 hrs.

Recomendados

Las cenas Ñam, por su parte, serán en uno de los restaurantes del hotel W, el NoSo, y allí cada noche se ofrecerán tres cenas de lujo, preparadas por un trío de chefs, uno nacional y dos extranjeros. Será un menú de siete tiempos maridados con vinos premium. La primera noche la cocina de españa será protagonista, con un equipo formado por el chileno Juan León, y los españoles Juan Morales (chef de Arola Santiago) y Joan Roca. La segunda noche, será protagonizada por Brasil, con un equipo formado por el chef Alex Atala, Albert Landgraf y el chileno Christopher Carpentier. La última noche tendrá la presencia de la conocida chef argentina Narda Lepes, de Nadia Harón y el chileno Matías Palomo.  El valor para cada cena es de CLP$70.000 y para reservar hay que escribir a alessandra@niamsantiago.cl

Esta nueva versión de Ñam tiene algunas novedades como el Ñam Bar, donde el sommelier Ricardo Grellet, encargado de presentar las últimas tendencias en coctelería en su charla, estará a cargo de la barra y presentará varios destilados de lujo, como el ron Zacapa, el gin Tanqueray, el whisky Johnnie Walker o el vodka Ketel One, entre otros. Por último, también habrá por primera vez una Mesa de Vino, donde se discutirá sobre el  presente y futuro del vino chileno. Esta mesa será moderada y organizada por el destacado sommelier Héctor Riquelme.

Además, se exhibirá el documental Perú Sabe, realizado por Gastón Acurio y Ferrán Adrià, del que ya te hemos hablado en Sabrosía, donde se documenta cómo en Perú la cocina se ha convertido en un arma de desarrollo social.

Las entradas para Ñam 2013 (talleres, feria Tapas y Vinos, ÑAM restaurante) ya se pueden adquirir por internet, en su sitio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos