Lifestyle

Tres técnicas claves en coctelería

Si tienes alma de barman o barwoman te dejamos algunos tips para mejorar tus técnicas tras la barra y la calidad de tus cócteles.

Si te gusta la coctelería este post es especial para ti. Te dejamos tres tips que te ayudarán a mejorar tus habilidades a la hora de hacer tragos y sacarle mejor provecho a tus ingredientes.

Para las hierbas

Cuando utilices hojas de menta o de cualquier otra hierba, como albahaca, por ejemplo. Apriétalas entre tus manos repetidamente, este impacto va a liberar los aceites esenciales de las hierbas y hará que el aroma y sabor de la hierba se note más en tu cóctel.

Para una buena espuma

Hay muchos cócteles que incorporan clara de huevo para lograr una consistencia espumosa. Cuando prepares uno asegúrate de batirlo vigorosamente por unos 25 segundos, antes de agregar los hielos a la coctelera. Luego, esta vez con los hielos en la mezcla, bate nuevamente. Este primer batido asegurará una textura espumosa.

Recomendados

Para los zestes de cítricos

Cuando utilizas una cáscara o zeste de limón, naranja o pomelo en tu trago, no es sólo para decorar. El truco aquí para hacer salir sus aromas y sabores es doblarlos, dales un giro sobre tu trago para que sus aceites esenciales sean absorbidos por la mezcla. Luego de eso también puedes frotar la cáscara por el borde de la copa, para darle un toque especial al momento de beber.

 

Fuente: “The 21st Century Home Bar: Essential Skills” (Bon Appétit)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos