Lifestyle

Receta de torrijas para Semana Santa

Receta de torrijas de leche, con los postres es la mejor forma de pasar la Semana Santa, aprende a hacerlas con fotografías del paso a paso.

Y un año más tenemos la Semana Santa tocando a la puerta. Para los que no somos devotos de lo religioso siempre nos quedará ser devotos de la otra parte de las fiestas, su gastronomía. Una de las recetas más tradicionales son las torrijas de Semana Santa, en mi caso las torrijas de leche.

PUBLICIDAD

Hoy prepararemos la receta paso a paso y con fotografías para que podáis disfrutar de ellas en Semana Santa o todo el año. Aunque como ocurre con otras recetas de temporada, es una pena que solo se coman ahora.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Ingredientes

  1. Pan para torrijas (o una barra de pan normal)
  2. 1 litro de leche
  3. 100 g de azúcar
  4. 2 ramitas de canela
  5. Aceite de girasol
  6. 2 huevos
  7. Azúcar y canela molida

Cómo hacer torrijas para Semana Santa

Empezaremos poniendo a calentar la leche con las ramitas de canela. Cuando hierva añadimos el azúcar y removemos bien. Dejamos enfriar. Mientras cortamos el pan rebanadas de más de un centímetro.

torrija1.jpg

Remojamos las rebanadas de pan una vez que se han ablandado las rebanadas de pan. Las pasamos por huevo y las freímos en aceite de girasol. Es mejor este porque da menos sabor a las torrijas, y por lo tanto saben más a la leche y la canela.

torrija2.jpg

Cuando estén doradas por ambos lados las sacamos, escurrimos bien y ponemos sobre papel absorbente de cocina. Después pasamos por azúcar y canela mezclados.

torrija3.jpg

Consejos y sugerencias

En cuanto al pan hay muchos mitos al respecto. Yo he hecho torrijas muy buenas con común o podemos comprar pan para hacer torrijas. Por lo general tiene menos corteza y es más dulzón.

Además podemos volver a hacer leche infusionada con canela y azúcar y añadirle un poco a las torrijas de Semana Santa para que estén más jugosas. También se pueden hacer con vino dulce, miel, etc.

En el caso de hoy, si os habéis fijado en las fotos, las he hecho con panettone. También se pueden hacer con este tipo de elaboraciones, simplemente hay que tener cuidado porque serán más frágil a la hora de tratar.

Tags

Lo Último