Lifestyle

Receta de tonkatsu o filetes de cerdo empanados japoneses

Una receta japonesa muy sencilla y gracias a la salsa tonkatsu muy sabrosa.

Hoy tenemos uno de los platos más tradicionales y a la vez modernos de Japón. De hecho se trata de una receta de fusión de la cocina que tiene la cocina japonesa con la cocina francesa. Se hace con la salsa tonkatsu que es una especie de ketchup japonés.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 4 chuletas de cerdo
  2. Harina, pan rallado y huevos
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. Salsa tonkatsu
  5. Sal y pimienta
  6. Ensalada para acompañar

Cómo hacer un tonkatsu

Hacemos unos cortes en los bordes de los filetes para que al freírlos no se doblen o encojan. Los sazonamos con sal y pimienta y los empanamos. Primero por harina, después huevo batido y después pan rallado. Con el contrafilo del cuchillo les hacemos unas marcas en rombo para evitar que el empanado de infle al freírlo.

Recomendados

Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente freímos los filetes hasta que estén bien dorados. Después los sacamos y ponemos sobre papel de cocina.

Acompañamos los filetes de salsa tonkatsu, es una salsa que se puede comprar hecha y viene a ser una especie de ketchup japonés que lleva mostaza, salsa Worcestershire, salsa de soja, ketchup, azúcar y pimienta.

Consejos y sugerencias

Acompañamos los tonkatsu de ensalada. Lo más tradicional es de una ensalada de col bien picada, muy fina. Pero podemos acompañar de cualquier tipo de ensalada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos