Lifestyle

Receta de pollo a la lima

Una receta clásica pero con un toque original. Y es que el pollo al limón está muy visto pero podemos hacerlo del mismo modo con la elegancia que aporta la lima.

Una receta clásica pero con un toque original. Y es que el pollo al limón está muy visto pero podemos hacerlo del mismo modo con la elegancia que aporta la lima.

El pollo a la lima o pollo al limón podemos hacerlo también previamente empanada con panko o simplemente rebozado en huevo. Podemos hacerlo en trozos o bien por pechugas enteras y fileteadas.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingrdientes

  1. 700 g de pollo (pechuga sin piel ni hueso?
  2. 1 Cebolleta
  3. 1 lima
  4. Sal
  5. Aceite vegetal

Para la salsa

  1. 1/2 cucharada de maizena
  2. 100 ml de agua
  3. 50 ml de zumo de lima
  4. 50 ml de vino blanco seco
  5. 1/2 cucharadita de azúcar

Cómo hacer pollo a la lima

Empezamos cortando el pollo en tiras y lo sazonamos con sal. En una sartén o en un wok calentamos abundante aceite. Una vez caliente echaremos el pollo y lo freímos hasta que resulte dorado. Lo sacamos y reservamos en sobre una rejilla o papel absorbente de cocina.

Después hacemos la salsa, añadimos en el agua la maizena, el zumo de lima con el resto del agua y lo ponemos en el wok. Añadimos el jerez y el azúcar y le damos fuego hasta que empiece a hervir y se disuelva el azúcar por completo.

Después, cuando la salsa haya espesado la añadimos sobre el pollo, que habremos puesto en una fuente o plato.

Consejos y sugerencias

Decoramos el pollo a la lima con la cebolleta cortada en juliana y con pequeñas rodajas de lima. De este modo el plato estará terminado y listo para llevar a la mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos