Lifestyle

Receta de espaguetis con berberechos y gambas

Receta de espaguetis con gambas y berberechos con fotos del paso a paso, consejos y sugerencias.

Hoy tenemos una de esas recetas que podrían denominarse de mar y montaña. Por aquello de incluir ingredientes del mar e ingredientes típicamente de campo, como es el bacon o panceta. Se trata de una receta de espaguetis con berberechos y gambas.

PUBLICIDAD

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 400 g de espaguetis
  2. 150 g de bacón
  3. 100 g de gambas
  4. 300 g de berberechos
  5. 1 cucharada de albahaca fresca picada
  6. 100 ml de nata (crema de leche)
  7. 100 ml de salsa de tomate
  8. 100 g de queso parmesano rallado
  9. Aceite de oliva
  10. Sal

Cómo hacer espaguetis con berberechos y gambas

Empezamos lavando bien los berberechos, los cubrimos con agua y añadimos una cucharada de sal y los mantenemos cubiertos una media hora para que suelten la tierra que puedan tener.

espaguetisgambas1.jpg

Por otro lado pelamos las gambas, cortamos el bacon en tiras finas y ponemos en un recipiente los berberechos ya limpios con un poco de agua y damos un hervor para que se abran. Los sacamos de las conchas y reservamos.

Después calentaremos un poco de aceite en una sartén o cazuela baja, añadimos el bacón y sofreímos hasta verlo dorado. Añadimos las gambas, salteamos unos segundos hasta que cojan color y añadimos los berberechos. Acto seguido la albahaca y la nata y dejamos cocer unos minutos.

espaguetisgambas2.jpg

Añadimos el tomate, sazonamos y dejamos dar un hervor. Reservamos la salsa.

Por otro lado cocemos los espaguetis (podemos hacerlo antes) según el tiempo que aconseje el fabricante o bien bajo nuestro propio criterio. Los escurrimos y mezclamos con la salsa caliente.

espaguetisgambas3.jpg

Consejos y sugerencias

Colocaremos los espaguetis con berberechos y gambas en una fuente o platos individuales y servimos junto con el queso parmesano por encima. Nos puede servir como plato único o acompañarlo de una ensalada.

Tags

Lo Último