Lifestyle

Prepara un Pastel de Bodas al estilo Fresco

¿Cómo hacer un pastel arcoiris para un evento especial?

Se han puesto de moda esos pasteles arcoiris, multicolores, del tipo que muerdes y tienen muchos colores dentro. Sus problemas son varios, pues sólo podrías hacerlos de esos que vienen en cajita y la consistencia estaría muy seca. Si quieres hacer un pastel de capas, digamos para una fiesta, necesitas una receta con mucha más sustancia y un pan menos seco.

Por eso, para hacer ese pastel de fiesta de ensueño, y más si lo quieres en multicolores, toma tu receta favorita de un pastel de vainilla, divide la masa en varias tandas y saca grandes cantidades de colorante vegetal si lo que quieres es un pastel que tenga un arcoiris por dentro y mucha originalidad como este pastel que nos mostró Diego, sigue leyendo.

En realidad, en este tipo de pasteles el truco es saberlos armar para que queden justo como te gustan y que se vean muy lindos.

Recomendados

Cómo hacer un Pastel de Bodas

Después de hornear en charolas planas tu mezcla con mucho colorante, es hora de comenzar a acomodarlas. Toma el color más oscuro y comienza con la crema, betún o lo que hayas ideado para tu pastel.

Lo siguiente es untar el betún de manera que quede lo más uniforme posible. Esto debe ser cuidado en cada paso del proceso o te vas a arriesgar a tener que usar demasiado Fondant, y nadie quiere eso, no sabe exactamente delicioso.

Ocurre lo mismo con cada capa del pastel, debes cuidar mucho que las capas queden lo más derechas posibles. Si es necesario, incluso tendrás que presionar con tus manos para que quede derecho.

La última capa es la más delicada, es la que definirá qué tanto fondant por lo que es delicado revisar que el pastel sigue yendo derecho. Si es necesario usa más betún o crema hasta que quede derecho.

Hasta que quede más o menos así:

Entonces, es hora de meterlo al refrigerador para que se enfríe y quede duro para poder ponerle la capa de Fondant final y que quede más o menos así:

El chef Diego nos compartió estos tips para hacer un pastel de bodas al estilo Fresco, pero en realidad creo se puede usar para varios tipos de pastel.

El Chef Diego también nos dio otros tips, de los que hablaremos un poco más adelante, yo les recomiendo que visiten fresco, por su deliciosa comida y sus maravillosos postres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos