Lifestyle

Pozolería Tixtla

Un pedacito de Guerrero en pleno Distrito Federal

Este lugar es una joya perdida en la Colonia Roma, aquí desde hace más de 20 años se prepara el mejor pozole verde de la Ciudad de México.  Tixtla es una ciudad del estado de Guerrero, famosa por su deliciosa comida regional, en la que la carne de cerdo juega un papel fundamental y aquí puedes encontrar muchas de las delicias de esa ciudad.

No esperes encontrar un restaurante de lujo, desde hace más de 20 años aquí se viene a comer rico, sin importar que la decoración esté pasada de moda, los meseros sean un tanto lentos y la presentación de los platos algo precaria. Verás entrar personas con cubetas cada cierto tiempo, y es que aquí te pueden vender el pozole por litro, lo cual es muy útil si tienes fiestas o reuniones en casa.

Recomendados

Estamos acostumbrados al típico pozole rojo, con carne de cerdo, granos de maíz, orégano y rabanitos, pero si vienes a este lugar cuyo nombre nunca es claro, porque en su fachada se anuncia como “Pozolería Teoxitla” tienes que probar definitivamente el verde, que completamente diferente lo que has comido antes.

Este platillo es súper complejo, al probarlo te darás cuenta que no es un caldo transparente y líquido, si no mas bien una especie de crema sustanciosa y muy compleja acompañada de una buena porción de carne de cerdo deshebrada. Para prepararlo usan tomate verde, epazote, chiles serranos, maíz de cacahuazintle y un montón de pepitas verdes, que son las que le dan ese saborcito especial y delicioso. Aquí va un tip, pide el chico es bastante buena la porción y te dejará espacio para lo demás.

Si tienes antojo de otra cosa puedes probar las chalupitas guerrerenses, que se preparan con salsa verde, carne de cerdo y chipotle dulce, este último les da un sabor inesperado a caramelo, la primera mordida te deja con cara de WHAT? y ya después le agarras la onda al sabor.

Para cerrar con broche de oro tienes que probar el famoso pay de elote, que llegará a tu mesa calientito y delicioso terminando de redondear una comida llena de contrastes e intensos sabores.

¿Cómo llegar?

Zacatecas 59, A, Colonia Roma

Tel: 55642859

Lunes a domingo 13:00 a 21:00

Precio: $10

 

 

View Larger Map

Tags

Lo Último


Te recomendamos