Lifestyle

Patatas, panceta y queso

Patatas, panceta, queso, jalapeños. Una mezcla de la que solo pueden salir cosas buenas.

Lo siento de verás. Sí, pido disculpas a todos aquellos amante de lo saludable, pero es que a veces el cuerpo pide otro tipo de comidas. Eso sí, solo en ocasiones. Y soy de los que piensa que un capricho a vez en cuando no viene nada mal, de ahí que haya hecho esta receta de patatas fritas, panceta y queso.

Es ideal, por ejemplo, para una cena o comida con amigos. Como entrante y después unas hamburguesas. Probarlo y decirme si no es algo que van muy bien en una pequeña fiesta en casa.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 3 Patatas medianas
  2. 4 lonchas de panceta
  3. 75 g de queso (tipo enmental)
  4. Unos jalapeños
  5. Aceite de oliva virgen extra
  6. Sal

Cómo hacer patatas, panceta y queso

Empezaremos limpiando y pelando las patatas. Las cortamos como a nuestro gusto, yo en plan “fritas” normal. Y las freímos en abundante aceite caliente.

Cuando las patatas estén fritas las retiramos y dejamos escurrir el aceite. Sazonamos. Por otro lado hacemos en una sartén la panceta cortada en lardones (en trozos). Hasta que quede bien hecha.

Después pondremos un montón de patatas, la panceta por encima, queso rallado y unos jalapeños. Gratinamos y servimos.

Consejos y sugerencias

Por supuesto que lo de añadir los jalapeños es algo personal, se le puede añadir cebolla confitada por ejemplo, o cruda. La verdad que cualquier cosa que veamos que le puede venir. Incluso al final podemos poner un poco de cilantro fresco picado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos