Lifestyle

Mi receta de guacamole

Un refrescante guacamole para los días de calor que empiezan a venir. Aprende a preparlo.

El guacamole es como otras recetas, por ejemplo la pasta carbonara, o la boloñesa, o incluso la salsa de tomate, o recetas como el tartar. Y diréis, ¿qué tienen en común? Me refiero a la receta con la que se elaboran, y en lo que despierta en la gente “entendida”. Sí, son recetas polémicas desde un punto de vista del clasicismo con las que se hacen.

De ahí que diga que esta es mi receta de guacamole, no es la original ni lo pretendo. Es mi forma de hacerlo, como a mi me gusta comerlo, sin ninguna otra pretensión de que sea ninguna otra cosa. Y espero que os guste.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

1 aguacate
1/2 cebolleta
1/2 tomate
Cilantro fresco
Tabasco
Zumo de lima
Sal

Elaboración del guacamole

Hay que tener un aguacate maduro, que esté blando pero no excesivamente. Lo cortamos por la mitad y lo sacamos con una cuchara, lo cortamos en dados y ponemos en un bol en el que añadiremos el zumo de una lima. Mezclamos con energía para que el aguacate empiece como machacarse pero no del todo.

Después añadimos la cebolleta, el tomate, el cilantro fresco bien picado (a ojo una cucharada aprox.), unas gotas de tabasco al gusto y sal. Volvemos a mezclar con energía. Servimos bien fresco.

Consejos y elaboración

No queremos un puré, ya que lo bueno es notar la textura del aguacate pero que todo quede bien ligado gracias a los trozos de aguacate que se hayan deshecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos