Lifestyle

¿Dónde comprar buenos quesos en Santiago?

Te dejamos algunos datos de locales especializados en quesos, que importan quesos franceses, suizos, españoles, de vaca, cabra u oveja, con diferentes texturas e intensos sabores.

Para los amantes de los quesos la variedad que podemos encontrar en los supermercados nunca es suficiente. Especialmente en los supermercados chilenos, donde – aceptémoslo-, no tenemos una cultura muy quesera. El común denominador de la gente prefiere quesos de sabores suaves, optando preferentemente por el queso mantecoso, el queso de cabra nortino (fresco o maduro) y a lo más uno un poco más fuerte como el Parmesano italiano. No todos disfrutan con quesos más fuertes como el camembert o el queso azul, ya que en general estos quesos son un gusto adquirido con los años.

Pienso que el hecho de que tengamos una pobre oferta de quesos hace que nuestros paladares no estén acostumbrados a sabores fuertes o más picantes. Y como no hay mayor demanda, tampoco hay mucha oferta. Pero eso no es todo ya que en esta situación también influye una determinación legal, según el reglamento del Ministerio de Salud en Chile no se permite vender quesos hechos con leche cruda, es decir, que no sea pasteurizada.

Esto es para salvaguardar la sanidad de los quesos, ya que a través de la pasteurización se eliminan la mayoría de las bacterias que podrían causar enfermedades. Pero aún así no se eliminan todas las bacterias. Algunos dicen que la leche cruda por lo mismo hace bien para mejorar el sistema inmunológico y ayudar al tratamiento de otras enfermedades. También se dice que con más de 60 días de maduración, las bacterias estarían eliminadas. El problema aquí es que si bien se dice que estos quesos son más seguros, al pasar por la pasteurización pierden algunas características y sabores más intensos de la leche cruda.

Recomendados

Por eso para encontrar quesos más fuertes y con carácter tenemos que acudir a lugares especializados, que importan quesos franceses, italianos, españoles y suizos. La oferta europea incluye algunos hechos a base de leche cruda y pasteurizada también. Acá te dejamos tres buenos datos de dónde comprar quesos realmente maravillosos.

El Mundo del Queso

Fue uno de los primeros lugares dedicados 100 por ciento a los quesos. Hoy luego de varios cambios de dueño cuenta con cerca de 60 quesos de pasta dura y blanda, de vaca, cabra y oveja, con diferentes tiempos de maduración y provenientes de Francia (su mayoría), Holanda, España, Italia y también de Chile. Destaca sus camemberts y brie franceses, el Délice des Cremiers, un queso de triple crema delicioso y los Comté, quesos de pasta dura y aromas florales, típicos de las zonas montañosas de Francia.

Nueva de Lyon 036, local 21. Providencia. Teléfono: 2319139.

Coquinaria

Este emporio gourmet tiene una gran selección de quesos franceses, holandeses, italianos, suizos y chilenos también. Cuentan con el famoso Roquefort Papillon de Etiqueta Negra, Gruyere Suizo, el increíblemente cremoso de cabra Saint Maur, con tres capas con porcentaje de cremas distintas. También tienen queso manchego de España y el vasco Etorki, elaborado con leche de oveja. De los quesos chilenos, destacan la línea M, de quesos madurados y producidos en Octay.

Isidora Goyenechea 3000. Local 101, Las Condes. Teléfono: 2451934.

Barbillon Gourmet

Este emporio importa quesos franceses y suizos y los vende por trozos o enteros. Podemos encontrar acá quesos de pasta blanda y cremosos como camembert, brie o el clásico Cour de Lion o el Roquefort La Coccinelle. También cuentan con quesos azules y quesos de montaña franceses con su característica cubierta de moho blanco. Una joyita es el Appenzeller, un queso típico suizo, hecho de leche de vaca cruda, de pasta dura, notas frutadas, más intenso que el gruyère.

Alonso de Córdova 4280, local B, Vitacura. Teléfono: 6500679.

Tags

Lo Último


Te recomendamos