Lifestyle

Chef Gastón Acurio galardonado con premio de Gastronomía Mundial 2013

En Suecia, la guía White Guide le entregó al chef peruano Gastón Acurio el Premio Gastronomía Mundial por su labor en el desarrollo e internacionalización de la cocina peruana.

El chef más reconocido de Perú, Gastón Acurio, quien ha sido clave en potenciar y dar a conocer la cocina peruana a través del mundo, se convirtió en el primer latino en ganar el premio de Gastronomía Mundial, otorgado por la Guía Blanca (White Guide) de Suecia.

Esta prestigiosa guía selecciona cada año los 250 restaurantes y chefs más destacados de todo el globo. Personas y lugares que han aportado a la cocina con su impronta personal y su trabajo en el área gastronómica. En años anteriores, chefs de la talla de David Chang, Alain Passard, René Redzepi, Fergus Henderson o Ferrán Adriá recibieron este reconocimiento.

Según el jurado de este prestigioso premio, que fue entregado por el mismo príncipe Carlos Felipe de Suecia, Acurio ha aportado al desarrollo de la riqueza de la cocina local, una gastronomía con visión de futuro, la cocina Novoandina. Esta incorpora ingredientes tradicionales e innovadores del océano Pacífico, las montañas de los Andes y la selva del Amazonas. Además, para los suecos, esta cocina tiene el potencial de resolver muchos temas en el ámbito de la alimentación saludable y la provisión de comida.

Recomendados

Además, reconocen el esfuerzo de Acurio por potenciar e incentivar la capacitación en gastronomía, de jóvenes de escasos recursos de Latinoamérica. Algo que se puede ver en el documental que filmó con Ferrán Adrià, “Perú Sabe” donde a través de la historia de tres estudiantes de cocina cuentan como ésta se ha convertido en un arma de desarrollo social.

Acurio junto a su mujer Astrid Gutsche, cuentan con restaurantes en América Latina y Europa, como Astrid & Gastón, La Mar, Panchita o Madame Tusam, que abarcan las diferentes especialidades de la cocina peruana y la muestran al mundo.

Vía FDL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos