Lifestyle

Video: Aprende a preparar un Cosmopolitan

Este popular cóctel es perfecto para tomar en cualquier época del año.

No hay un solo barman en el mundo que no sepa preparar un Cosmopolitan. Aunque tuvo su auge hace unos años atrás este cóctel de aspecto tan femenino, por su suave color rosado, y de sabor dulce y ácido a la vez, es el favorito de muchas personas, y no solo mujeres.

El Cosmopolitan se catapultó a la fama con la serie Sex and the City, donde era el cóctel preferido de las protagonistas, lo que le aportó un toque de elegancia y glamour neoyorquino a esta preparación.

Para prepararlo necesitas Vodka limón, Contreau (licor de naranjas), jugo de limón, jugo de cranberry y hielo. En una coctelera primero pones el jugo de medio limón, 1 parte de Cointreau, 1 1/2 parte de vodka (idealmente saborizado con limón) y 1 o 2 chorritos de jugo de cranberry, para lograr ese tono rosado. Luego agregas hielo, agitas bien y sirves la mezcla, pasada por un colador, en una copa de martini. Puedes decorar con una rodaja de limón o una cascara de naranja, en el video muestran una forma muy especial de prepararla.

Recomendados

Si te tentaste, mira lo fácil que es prepara un Cosmo en el video del sitio Liquor:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos