Se confirma la película de El Bulli

Ya se conoce algo más de lo que será la próxima película sobre El Bulli

A principios de 2011 se dio la noticia de que la historia de El Bulli podría ser el guión para un anueva película de Hollywood. Una película basada en el libro "Los Aprendices de El Bulli" de Lisa Abend. Por entonces fue el propio Adrià el que confesó que estaba en conversaciones con Jeff Kleeman, productor ejecutivo de Titanic o Frankenstein para realizar una película de ficción basada en el trabajo diario de El Bulli.

Se pensaba que la película se rodaría durante la última temporada de El Bulli y también en la apertura de El Bulli Foundation en 2014 y que se estrene ese mismo año. Según Jeff Kleeman la película sería un reflejo de “el otro lado de la cocina” y como dijo Adrià mostrará “los valores de la pasión y el esfuerzo”.

Finalmente parece que será la productora Vendome Pictures la que producirá la película de El Bulli. Se sigue basando en lo que contó Lisa Abend en su libro, centrándose principalmente en todos los cocineros que pasaron por la cocina de El bulli para realizar prácticas en la mejor cocina de el mundo.

Se sabe cual será la productora y de momento se está en búsqueda del director. Philippe Rousselet ha dicho que están "muy emocionados de formar parte de esta película y de poder trabajar con alguien tan innovador como Ferran, que ha revolucionado la cocina creando su propio género”. Ferran Adrià cuenta que la la película es “un homenaje a las 2.000 personas que pasaron por la cocina del restaurante en 25 años” y que ayudaron a “generar un espíritu de honestidad, pasión, creatividad, libertad, riesgo y de compartir”.

powered byDisqus