Lifestyle

Receta de tarta de limón o lemon pie

La acidez perfecta en una preparación realmente exquisita. Si te gustan estas sabrosas mezclas, atrévete y hazlas en casa, acompaña tu café con esta tarta.

Aviso: Esta tarta de limón es de limón de verdad. Es decir, queda ácida. Si queréis menos ácida podéis sustituir parte del zumo por agua e incluso aumentar la cantidad de azúcar. Pero sinceramente, pierde mucho. Lo mejor es sentir la acidez del limón, el paladar se acostumbra rápido.

Ingredientes para una tarta de 6-8 raciones

Para la masa quebrada dulce

  1. 150 g de harina
  2. 75 g de mantequilla
  3. 50 g de azúcar
  4. 1 huevo
  5. Una pizca de sal

Para el relleno

Recomendados

  1. 200 ml de zumo de limón
  2. 200 g de azúcar
  3. 4 huevos
  4. 15 g de maizena
  5. 50 g de mantequilla
Para el merengue
  • 3 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 50 ml de agua

Cómo hacer una tarta de limón

Empezaremos haciendo la masa, es muy similar a las de galletas con forma de corazón. Se trata de mezclar los ingredientes con la punta de los dedos hasta que esté todo bien unido. No hay que amasar mucho. Después dejamos enfriar envuelta en film de cocina.

Cuando haya pasado una o dos horas la sacamos, ablandamos un poco y la estiramos sobre una mesa enharinada. La ponemos en un molde, pinhamos la masa un poco y tapamos con papel de aluminio. Después ponemos peso, por ejemplo unas judias blancas secas o unos garbanzos y cocemos en blanco. Es decir, tapada durante 15 minutos a 180 ºC. Después sacamos, retiramos el peso y el aluminio y cocemos unos 5 a 10 minutos más.

Acto seguido preparamos el relleno. En un recipiente diluimos la maizena con el zumo de limón y agregamos el azúcar y los huevos batidos. Le damos un hervor, removiendo constantemente, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla.

Con un ayuda de un chino, para eliminar posibles zonas del relleno que hayan podido cuajar en exceso, asi como hilos de huevo cuajados, lo vertimos sobre el molde de la masa quebrada.

Cocemos en un horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos. En ese momento haremos el merengue.

Cocemos el azúcar con el agua durante 5 minutos. A parte batimos las claras hasta montarlas y sin parar de batir añadimos el almíbar poco a poco. Debe quedar un merengue bien montado que forme picos al levantarlo con la cuchara. Lo metemos en una manga pastelera y ponemos encima de la tarta. Horneamos un par de minutos a fuego muy fuerte hasta que se dore.

Consejos y sugerencias

En mi casa, la tarta de limón, la comemos sin ningún añadido. Pero se le puede añadir merengue italiano por encima y dorada en el horno, o se puede abrillantar con mermelada de albaricoque o jalea de manzana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos