Lifestyle

Receta de pizza barbacoa con bacon

Este lunes os traemos la pizza que hemos hecho el fin de semana. Una pizza barbacoa con cebolla roja, bacon y maíz. Aprende a hacerla en casa.

Otra de mis recetas de pizza favoritas. Una pizza barbacoa con bacon. Está elaborada con una masa casera, que es lo suyo, pero no tiene ninguna dificultad si seguís los pasos de la receta.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Ingredientes

250 g de harina
140 ml de agua tibia
15 ml de aceite de oliva
3 g de levadura de panadería instantanea (10 g de levadura fresca)
50 g de bacon en trozos
1/2 cebolla roja en juliana
2 cucharadas de maíz dulce
75 g de mozzarella
4 cucharadas de salsa barbacoa
Sal

Recomendados

Cómo hacer una pizza marinera de anchoas

Empezamos con la masa. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5-10 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de semolina o harina. Lo mejor es hacerlo poco a poco, aplastando y estirando a la vez, vuelta a vuelta.

Después iremos colocando todos los ingredientes encima. Primero la salsa barbacoa, después la mozzarella, el bacon en trozos, la cebolla roja cortada en juliana, el maíz. Introducimos en el horno a unos 230-250 ºC durante 7-10 minutos.

Consejos y sugerencias

Podemos sustituir el bacon por pollo, carne picada de ternera, etc. De esta forma la pizza, cambiando un solo ingrediente, será muy diferente de una a otra vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos