Lifestyle

Pisco Sour: Los errores más comunes al prepararlo

Evitando algunos errores típicos, tu pisco sour puede quedar grandioso.

Este sábado es el día del Pisco Sour en Perú y para celebrarlo como se debe, hay que prepararlo bien. Lo principal es no escatimar en la calidad del pisco o de los limones y preocuparse de detalles que a veces no parecen importantes, pero que marcan la diferencia.

Aquí te dejamos los errores más comunes, que debes evitar

Error nº1: Elegir un mal pisco

El pisco debe ser de buena calidad, ya que es la base de este cóctel. Tienen que oler bien y no puede picar ni arder en la boca.

Recomendados

Error nº2: Usar limones amarillentos

El limón es la otra parte fundamental del pisco sour. Lo ideal es utilizar limones verdes, que más frescos y menos amargos que los de tono amarillento. Y el jugo de limón debe ser recién exprimido, ya que se oxida muy rápido.

Error nº3: Prepararlo muy dulce

El azúcar no debe opacar al pisco. Si este cóctel queda muy dulce, esto tapará el sabor del pisco. Lo ideal es prepara un aperitivo seco o semiseco, utilizando jarabe de goma de azúcar de caña y sólo un poco.

Error nº4: Mucha espuma

El pisco sour es un cóctel, por lo tanto la espuma no debe medir más de un centímetro. “No es un merengue”, dice la sommelier experta en pisco peruano, Sol Marroquín. Así mismo sólo hay que utilizar unas gotas de amargo de angostura, para que perfume a la clara de huevo. No es la idea que su fragancia compita con la del pisco.

Error nº5: Prepararlo en licuadora

Lo ideal es preparar el pisco sour en una coctelera, no en la licuadora. Cuando se hace en la coctelera el error más común es agregar los hielos a la mezcla, lo que va a agregar agua al cóctel, diluyendo su sabor. El hielo es sólo para enfriar este trago.

La otra recomendación de Sol Marroquín es beberlo en copas chicas, porque así permanece helado, sin tomar la temperatura ambiente.

Fuente: “El pisco sour y los cinco errores más comunes a la hora de prepararlo” (El Comercio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos