Mis consejos de cocina y gastronomía

Columna de Ana Catarineu. Donde se presenta y pone sobre la mesa los interesantes temas que tratará una vez a la semana en Sabrosía.

Como aún no me conocéis y vamos a “vernos” muy a menudo por aquí, os hablaré un poco de mí y del porqué de mi presencia en Sabrosía. Soy una enamorada de la gastronomía y de todo lo que tenga que ver con ella.

Como muchos de vosotros, no me he dedicado profesionalmente a este mundo, pero eso no me ha impedido nunca tener una gran inquietud y curiosidad por todo lo relacionado con lo culinario.

Mi relación con la cocina no la describiría ni como un hobby, ni como un simple entretenimiento. Es una relación comprometida, intensa y apasionada que espero os enganche. Y para lograrlo, en este nuevo apartado que Sabrosía me ha cedido, quiero compartirla con vosotros y que forméis parte de ella. Os contaré todos mis trucos, experiencias, consejos e ideas. . . pero siempre de forma muy sencilla, directa y personal. Voy a intentar haceros partícipes de mi pasión por la comida y que todo cuanto os haga llegar podáis ponerlo en práctica.

Para ir “abriendo boca” y haciéndoos una idea de todo lo que vamos a compartir, os doy un pequeño adelanto de algunos de los temas de los que hablaremos, como por ejemplo de la compra.

Os asesoraré en infinidad de cosas para realizar una “buena compra”. Mercados y supermercados a los que ir para encontrar la mejor calidad-precio. Dónde ir si lo que queréis es un excelente producto de muy alta calidad, productos gourmet y delicatessen o algún producto más exclusivo. Qué alimentos comprar y dónde según los diferentes tipos de vida; deportistas, vegetarianos, dietas, celíacos, con niños pequeños, etc. Recomendaciones acerca de todo tipo de alimentos y de cómo aprovechar al máximo cada uno de ellos.

De cenas en casa, fiestas y eventos

Os ofreceré trucos para todo tipo de cenas que organicéis en casa, ya sean formales o informales. Propondré menús fáciles para algo rápido, menús más elaborados para algo más sofisticado, menús de bajo y de alto presupuesto, menús para pocos o muchos comensales, etc.

Daré ideas con las que sorprenderéis a vuestros invitados, incluso a los más exquisitos y especiales con la comida. Os pondré al tanto de las últimas tendencias decorativas a la hora de poner la mesa para que, dependiendo de la ocasión, esté siempre perfecta.

Haremos inventario del bar de casa y lo pondremos al día. Hablaré de los combinados, desde los más clásicos y tradicionales a los más novedosos, y os indicaré también las diferentes y originales maneras de prepararlos.

Y para los que no tengan tiempo o no se quieran ensuciar las manos, les recomendaré e informaré acerca de catering, organizadores de eventos, alquiler de menaje, bandas de música, Dj´s... de todo lo necesario para que la fiesta sea todo un éxito.

De restaurantes. Viajes y rutas gastronómicas

Restaurante Sandó by Arzak Instructions

Compartiré con vosotros todos los restaurantes a los que vaya. Os hablaré de sus platos, de los locales, del servicio recibido y de sus precios, pero siempre desde mi punto de vista como aficionada.

También en cada uno de mis viajes comentaré con vosotros todas mis experiencias, desde el desayuno hasta la cena. Os recomendaré lugares donde dormir, sitios que visitar, excursiones que hacer y por supuesto dónde disfrutar de una buena comida.

En la cocina

Os pondré al día de lo último en utensilios, herramientas y accesorios de cocina, pero sin olvidarnos de los clásicos. Os aconsejaré acerca de todo lo necesario para que triunféis en la elaboración de un plato.

Recetas... infinitas. Veremos todas las habidas y por haber. Pondremos en práctica consejos para llevar a cabo cualquier tipo de técnica que alguna de estas recetas pueda requerir.

Con este pequeño adelanto de lo que nos espera me despido, pero no sin antes deciros que, junto a vosotros y con toda mi alegría, comienzo hoy la creación de este nuevo punto de encuentro virtual en el que sin duda disfrutaremos muchísimo de las infinitas posibilidades que nos ofrece la cocina.

powered byDisqus