Lifestyle

Un inglés es el mejor quesero de Francia

Mathew Feroze, un inglés enamorado de los quesos franceses, ganó el Concurso Nacional de Queseros de Francia

Todos saben que los franceses aman el queso, y que producen unos extraordinarios ejemplares de este producto lácteo. Los maestros queseros cultivan una tradición cultural de este país, donde existe -casi literalmente- un queso distinto para cada día del año.

Y como el queso es un asunto de importancia en el país galo, cada dos años se realiza en la ciudad de Lyon, al sur de Francia, el Concurso Nacional de Queseros (Concours National des Fromagers), un evento donde participan los mejores afinadores y vendedores de quesos del país. pero este año fue especial, porque por primera vez en la hisotria del soncurso el ganador no fue un francés, sino un inglés, Mathew Feroze.

Feroze es un enamorado del queso francés y la cultura ligada a él, y por eso decidió tomar un año sabático de su trabajo en Londres para perseguir su pasión. Desde hace un año está trabajando en una conocida quesería de Lyon (Fromagerie Mons-Etienne Boissy),y su motivación y trabajo convencieron a los dueños de mandarle a varias capacitaciones en el tema e inscribirlo en el concurso.

Recomendados

Durante el concurso tuvo que pasar varias pruebas, como catas a ciegas, cortar trozos de queso de ciertos tamaños y pesos o presentar una tabla de quesos, seleccionada y madurada por él. Dentro de los veinticinco quesos que puso en su tabla, además, de franceses e italianos, Feroze se arriesgó incluyendo dos quesos ingleses, un cheddar y un Stilton y el resultado convenció al jurado que un inglés era el mejor quesero de Francia.

 

 

Fuente: “How an Englishman proved to be the big cheese when it comes to fromage” (The Guardian) y “Englishman Wins French Cheese Award” (FDL)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos