Lifestyle

España gana cuatro premios Gourmand

Conoce a los ganadores de los premios a mejores libros de gastronomía del 2013.

Un año más se ha celebrado una nueva edición de los Premios Gourmand que premian a los mejores libros de gastronomía del mundo. Y este año España vuelve a llevarse algunos de los mejores galardones. En la categoría de vinos y bebidas, en concreto se ha llevado cuatro de los premios.

La ceremonia se realizó en el museo del Louvre en París, en concreto ha sido la edición número XVIII de los Premios Gourmand. Aquí tenemos que hablar de los libros ganadores, y tenemos a Txakoli de Bizkaia. El viaje de Mikel Garaizabal que ganó el premio a mejor libro sobre el vino europeo. Cuatro siglos de Pazo Baión de la Cooperativa Condes de Albarei ganó el premio a mejor obra para profesionales.

Por otro lado, La ginebra en la gastronomía del siglo XXI de Rafael Ansón, Isabel Mijares y Carmen García ganó a mejor libro en creación de 2012 sobre cócteles. Y Como quiero que me sirvan en vino de Arturo Pardos ganó a la mejor obra didáctica.

Recomendados

Por otro lado algunos autores españoles también han ganado otros premios. En la categoría de libro de cocina japonesa, el tercer premio fue para La cocina japonesa de Kabuki de Ricardo Sanz, libro del que os hablamos por aquí.

Premio especial del jurado también se lo llevó otro libro de recetas de Vicenta López de Carrizosa y Giles. Un libro que te zambulle en la época, en la personalidad de esta influyente mujer de la sociedad de hace 130 años.

Objetivo Cupcake Perfecto de la bloguera de moda Alma Oregón se llevó el tercer premio a mejores autores y chefs en la categoría blog. Cocinando con Arte el tercer premio en la categoría de niños. El segundo premio en “Food Writing” para No dejes a los niños solos en la cocina. La cocina de los Valientes, tercer premio en la categoría de cocina histórica.

Muchas gracias a los chicos de No más tuppers por la pista de los premios.

Vía Expansión
Más información Gourmand International

Tags

Lo Último


Te recomendamos