Lifestyle

Cómo hacer una reducción de Pedro Ximénez

Aprende a hacer una de las recetas más tradicionales que hay en lo que se refiere a esas salsas fáciles para completar algunas recetas y hacerlas más sabrosas.

Por lo general las recetas de cocina muy tradicionales tienden a despretigiarse. Por un lado por parecer muy viejas, por estar de moda especialmente en los años 70 u 80. Por otro lado porque la gente tiene a usarlas demasiado y seguramente la receta de hoy, una salsa de reducción de Pedro Ximénez.

El Pedro Ximénez es el nombre de un vino que se elabora con la uva del mismo nombre. Es una uva de tipo moscatel, es dulce. Se cultiva en la zona sur de España principalmente, en las denominaciones de origen Jerez, Montilla-Moriles y Málaga Virgen.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 100 g de azúcar
  2. 50 ml de reducción de vinagre de Módena
  3. 300 ml de Vino Pedro Ximénez

Elaboración de una reducción de Pedro Ximénez

Ponemos el azúcar con el vinagre de Módena en un cazo y calentamos a fuego lento hasta que se vaya derritiendo el azúcar. En ese momento añadimos un poco de vino.

A fuego suave cocemos y removiendo a la vez, vamos añadiendo poco a poco el resto del vino. En todo momento debe ser una mezcla más o menos espesa hasta que hayamos añadido todo el vino.

Después dejamos cocer un poco más y ya estará lista la reducción.

Consejos y sugerencias

La salsa de reducción de Pedro Ximénez sirve para muchas aplicaciones. Especialmente para esos toques de última hora de otras salsas (no reducciones). También para ensaladas, cremas, carnes, pescados… realmente es una salsa muy versátil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos