Lifestyle

Tres heladerías santiaguinas para disfrutar en verano

Te dejamos tres opciones de ricas heladerias para que pruebes en tu paseo gourmet de la semana.

Es cierto que ayer llovió en pleno verano, pero no por eso se nos quitan las ganas de comer helados. Ya pronto saldrá el sol y es conveniente que tengas estos datos si estas en Santiago de Chile.

Heladería Sebastián: Un clásico

Esta heladería debe haber sido una de las primeras en trabajar con una amplia gama de sabores en sus helados artesanales y con recetas italianas. Por algo abrieron en 1987 y hasta el día de hoy su local está casi siempre lleno. Me gustan porque son muy cuidadosos en su técnica y en la textura del helado y en el verano sacan unos sabores maravillosamente frutales, helados de agua, pero que no se sienten de agua sino con todo el sabor de la fruta y una textura del gelato italiano. Inolvidable es su helado de melón tuna o sandia y los cítricos de limón, naranja o maracuyá. También los más clásicos, pie de limón o chocolate con nutella, suizo o con mantequilla de maní.

Andrés de Fuenzalida 26, Providencia. Teléfono: 2 2319968.

Recomendados

Il Maestrale: innovación artesanal

La italiana Donnata Bergman es la creadora de esta heladería que se distingue por su gran variedad de sabores, más de 130 creados, entre los que se pasean sabores clásicos como Stracciatella, Tiramisu, Avellana (Nocciola) o Chocolate Naranja, y otros bastante innovadores y rupturistas, como por ejemplo, el de Palta, Pepino, Pomelo Campari o Tomate Albahaca. Los sabores siempre están cambiando, ya que la creatividad es uno de los sellos de Il Maestrale.

Sus helados son hechos con recetas italianas y 100 por ciento naturales, sinreservantes ni colorantes. Utiliza materias primas chilenas y algunas importadas de la tierra del gelatto, como algunos frutos secos (pistacho, almendra y nuez). Además, tienen una línea hecha con fructosa y sin azúcar. Si estás en Bellavista, no dejes de probarlos. Te recomiendo para esta época probar los sorbetes de fruta, de limón y el de menta.

Constitución 50, Patio Bellavista, Providencia. Teléfono: 2 2498361.

La Menestra: De barrio

Esta heladería es de tradición argentina y está enclavada en medio de un barrio familiar, atrás de la Plaza Las Lilas. En un ambiente relajado, con una acogedora decoración, La Menestra ofrece una gran cantidad de sabores que se pueden disfrutar en copas también, sentado en la terraza del local. Los sabores cambian según la estación, por ejemplo, en diciembre tienen Cola de Mono, y ahora en verano todos los frutales, mango leche, melón calameño, frutilla limón, zanahoria naranja, berries light y también los deliciosos Leche Asada, Lúcuma Nuez o Manjar Almendra. Ideal para ir en familia.

República de Cuba 1421, Providencia. Teléfono: 2 8138335.

Tags

Lo Último


Te recomendamos