Lifestyle

Revuelto de morcilla y garbanzos

Una recea muy sencilla para el apertivo o como entrante a una comida. Incluso para comer un día de forma rápida en casa. Aprende cómo hacer este revuelto de morcilla y garbanzos.

La hora del aperitivo. Creo que es de esos momentos del fin de semana que mejor sientas y que a veces más esperamos. Para este fin de semana hice un rico e intenso aperitivo, un revuelto de morcilla de Burgos y garbanzos. Rápida y muy rica.

Para hacer esta receta solo necesitaremos morcilla de Burgos, ya sabéis una morcilla de arroz, garbanzos ya cocidos y huevos. Después pan para acompañar y nada más. Veamos la receta más despacio.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 morcilla de Burgos
  2. 100 g de garbanzos ya cocidos
  3. 2 huevos
  4. Aceite de oliva virgen extra
  5. Sal

Cómo hacer un revuelto de morcilla y garbanzos

Empezaremos quitando la piel a la morcilla, para ello la cortamos superficialmente y tiramos hasta despojarla por completo. Después la cortamos, la morcilla, en trozos pequeños.

Pasamos a hacer la morcilla en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté a punto y bien desecha, añadimos los garbanzos ya cocidos y los huevos y mezclamos bien.

Cuajamos los huevos o los dejamos a medio cuajar, eso depende del gusto de cada uno. Y servimos caliente.

Consejos y sugerencias

Con esta receta de revuelto de morcilla y garbanzos se puede hacer muchas cosas. Por ejemplo nidos en pequeños bolletes de pan. Los vaciamos de miga y rellenamos con el revuelto. Quedará genial presentado de esta forma.

En Sabrosía Revuelto de morcilla de Burgos y manzana

Tags

Lo Último


Te recomendamos