Lifestyle

Receta de crema de calabaza y manzana

Aprende a hacer una crema de calabaza con manzana, con fotografías del paso a paso. Una receta sencilla para después de la fiestas navideñas.

Después de turrón de chocolate, de turrón de almendras, de turrón del duro y del blando, de comer roscón como si no hubiese un mañana, y bueno, todo lo demás que se come en la Navidad, hay que decir que a uno le cuesta volver a coger el ritmo de la “comida normal”. Así que me suelo guiar bastante de los ingredientes de temporada y en especial de los más corrientes. En este caso he hecho una receta de crema de calabaza y manzana.

PUBLICIDAD

La verdad que son dos ingredientes que combinan muy bien. La calabaza es dulce y la manzana tiene un toque ácido que puede ser mayor o menor dependiendo el tipo de manzana que sea. Además podemos añadirle el toque de alguna especia que le podrá ir muy bien para hacerla diferente a otras cremas de calabaza.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 400 g de calabaza
  2. 1 manzana
  3. 1/2 cebolla (o 1 cebolla pequeña)
  4. 100 ml de nata (crema de leche)
  5. Aceite de oliva
  6. Sal

Cómo hacer una crema de calabaza y manzana

Limpiáis la calabaza bien y la cortáis en trozos pequeños. Después la manzana del mismo modo y la cebolla en dados pequeños. Rehogáis con un poco de aceite en una olla todo junto.

crema1660x550.jpg

Cuando desprenda un olor dulce y se empiece a tostar los azúcares de la calabaza añadís el agua y dejáis cocer unos 30 minutos.

crema2660x550.jpg

Después, si hay mucha agua retiráis un poco, y trituráis. Cuando, pasáis por un chino o colador y añadís la nata. Mezcláis bien y servís todavía caliente.

crema3660x550.jpg

Consejos y sugerencias

Si queréis añadir algunas especia a la crema de calabaza y manzana podéis incorporarla en el momento antes de añadir el agua. Mezcláis bien y dejáis que los aromas se potencien con el calor unos 30 segundos. Después añadís el agua y dejáis cocer y continuáis con la receta del mismo modo.

Tags

Lo Último