Lifestyle

Platter, una app para publicar tus fotos de comida

Si disfrutas publicando fotos de los deliciosos platos que comes o cocinas en las redes sociales, esta aplicación te va a encantar.

Si eres un foodie fanático de Instagram y te encanta publicar fotos de tus comidas o hallazgos gastronómicos en las redes sociales, esta es la App para ti. Platter es una red social que nace con el objetivo de agrupar a todas las fotos de gastronomía, igual que a la manera de Instagram, creándote un perfil en el cual publicar y desde donde podrás seguir a tus otros amigos que disfrutan viendo las fotos de exquisitos platos y salivando con ellos.

Platter quiere ser la plataforma donde se reúna todo el food porn, primero con el objetivo de compartir tus imágenes con gente que comparte la pasión por la gastronomía, y segundo, para ser un espacio donde encontrar inspiración para crear tus propios platos.

La cosa funciona así, cada vez que le saques una foto a un plato o postre, le pones un título, tageas sus ingredientes principales y luego la subes a la red. Puedes ponerla en distintas categorías, publicarla junto a todas las fotos (All), sólo para la gente que te sigue (Following) o destacarla entre tus fotos favoritas (Starred).

Recomendados

Gracias a que cada receta tiene tageado sus ingredientes principales, Platter puede hacer búsquedas cruzadas para encontrar recetas basadas en el mismo ingrediente. Esto también funciona en la sección Cupboard (despensa) donde puedes poner los ingredientes que tienes normalmente en tu alacena y te mostrará qué recetas publicadas en Platter podrías cocinar. En fin, una aplicación especial para los foodies más geeks, que será una real ayuda para que más gente vea tus fotos de comida y a la vez encontrar nuevas y diferentes ideas sobre cómo y qué cocinar.

Platter está disponible para los sistemas Ios y Android y ¡es gratis! te dejamos unas impresiones de pantalla para que lo revises:

 

 

Fuente: “Descubre Platter, el ‘Instagram’ gastronómico” (El Comercio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos