Lifestyle

Los básicos de la cocina india

Si te gusta esta comida picante y especiada, conoce cuáles son los ingredientes que debes tener en tu despensa para prepararla en casa.

Si la especiada comida de la India es una de tus favoritas, este post te ayudará a saber cuáles son los ingredientes básicos para empezar a cocinarla.

Arroz Basmati:

Es uno de los acompañamientos más utilizados en la comida india, para platos de cordero, pescado o currys. Muy aromático, se hace al vapor o hervido. Sírvelo espolvoreado con unas semillas de comino.

Yogurt blanco:

Se utiliza para aportar acidez a los platos y equilibrar el picante de algunas preparaciones. Sirve para preparar desde marinadas, la fresca salsa raita (con pepinos de ensalada) o la bebida lassi (yogurt con frutas).

Recomendados

Cordero:

Es la carne que más se utiliza en las preparaciones indias, muy sabrosa y contrariamente a lo que muchos creen, con poca grasa. Se cocina generalmente marinado, cocido a fuego lento o al tandoor (horno de cerámica), picado en platos como currys o arroces (Biryani de cordero) o en un Kebab.

Garam Masala:

Es la mezcla de especias más popular de India, gracias a su buen equilibrio entre picor y aroma. Es una buena mezcla para quienes se van iniciando en esta cocina. Se puede usar en todas las recetas que pidan curry, para adobar carnes y aliñar vegetales o quesos.

Ghee o mantequilla clarificada:

Los indios reemplazan el aceite con esta mantequilla clarificada, que se obtienen del proceso de decantación de la mantequilla, cuando ésta se pone al sartén y se va separando el suero de la parte grasa (sólidos). El ghee es más resistente a la temperatura que la mantequilla de vaca, y por eso se utiliza para hacer salteados o para hacer panes Paratha.

Cardamomo y Comino:

Son dos de las especias más utilizadas en la cocina india. El cardamomo se consigue en vainas y se utilizan sus semillas (puedes comprarlo en una Tostaduría). El comino, en cambio puedes conseguirlo molido, pero cuidado con la cantidad ya que es muy fuerte. Lo mejor será comprarlo en semillas y utilizarlas machacadas en la spreparaciones.

Jengibre:

De sabor un poco cítrico y picante esta raíz se usaba primero con una finalidad medicinal, ya que es un buen digestivo. Sin embargo, hoy se usa para perfumar salsas y platos de legumbres y carnes. Se consigue en polvo y fresco en las verdulerías (se utiliza rallado).

Leche de coco:

Esta leche fresca y con un leve dejo dulzón, se utiliza en la base de casi todos los currys indios y enlaza los sabores de las especias con las carnes o vegetales dándoles una rica textura. La encuentras en lata en los supermercados.

 

Fuente: “10 ingredientes básicos para preparar comida india en tu casa” (Planeta Joy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos